El equino fue rescatado y puesto a resguardo aunque su estado de salud es reservado,

Un potrillo que se estaba muriendo en un basural a la vera del arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano, fue rescatado y puesto a resguardo aunque su estado de salud es reservado, por lo que iniciaron una colecta para comprar medicamentos y, de esa manera, salvarle la vida a Basilio, como lo bautizaron los proteccionistas.

Miembros de la asociación “Caballos de Quilmes junto a personal policial, patrulla urbana y de Defensa Civil de la Municipalidad de Quilmes lograron rescatar al equino, de apenas un año, que fuera abandonado en pésimo estado de salud por un carrero, en las calles 811 y 888.

ADEMÁS:

Robos piraña a alumnos en las paradas de colectivos

El hecho tuvo lugar en las últimas horas y generó conmoción entre la comunidad. El animal “se estaba muriendo junto a un carro en medio de la basura. Tenía un miembro cubierto de sangre y no podía moverse. Le faltan al menos 100 kilos de peso”, sostuvieron los rescatistas.

Asimismo, detallaron que el potrillo tiene “muy poca edad y, aunque debería estar con su mamá, estaba herrado de 3 miembros”. Tras rescatarlo, el animal está recibiendo tratamiento, aunque el cuadro es sumamente reservado.

Desde Caballos de Quilmes lanzaron una colecta solidaria y hoy, de 15 a 19, juntarán donaciones de dinero en Mitre y Rivadavia para comprar los medicamentos necesarios para su tratamiento. Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Equinos de la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados