Los visitantes podrán consultar, a través de una base de datos, la llegada de sus antepasados extranjeros

La Fiesta anual de Colectividades en Quilmes ofrecerá, hoy y mañana, un stand del Museo de la Inmigración, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, en la que los visitantes podrán consultar, a través de una base de datos, la llegada de sus antepasados extranjeros que llegaron al puerto de Buenos Aires.

La propuesta está disponible entre las 14 y las 22, en avenida Carlos Pellegrini entre Vicente López y Gran Canaria. Los datos fueron obtenidos de los viejos libros de arribo a los barcos, digitalizados por el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericano (CEMLA), comprendido entre los años 1882 y 1955.

De esta manera se entregará de manera gratuita un diploma como recuerdo donde figuran el puerto de origen, el barco, edad, profesión, religión y estado civil de los antepasados, entre otros datos.

ADEMÁS:

Berazategui celebra su Fiesta de la Autonomía con Ráfaga

El director de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Álvarez Varela, detalló que “no es necesario que la gente lleve un DNI, pero sí es importante que para ayudar en la búsqueda tengan algún dato particular, por si llegan a aparecer dos personas con el mismo nombre y apellido”.

“Sabiendo en qué fecha ingresaron al país o por qué puerto pasaron antes, o si vinieron solos o acompañados, todos son datos que nos permiten hacer la búsqueda un poco más certera”, remarcó.

Además de presentar en la ciudad de Quilmes la Base de Datos de inmigrantes llegados al Puerto de Buenos, la Dirección General de Asuntos Institucionales y Sociales dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones lleva a cabo dos proyectos. Uno es la muestra llamada “Argentina Tierra de inmigrantes” y el otro proyecto educativo es “El museo en la escuela”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados