En la misma ceremonia, a un total de 40 ex combatientes y familiares, el intendente Molina les entregó el certificado que los exime del pago de la tasa por Servicios Urbanos Municipales.

Los héroes de Malvinas recibieron la escritura de la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, ubicada en la esquina de Avenidas Joaquín V González y Gutiérrez, en un acto emotivo que encabezó el intendente Martiniano Molina.

En este contexto, el jefe comunal y funcionarios provinciales también les entregaron a 40 veteranos y familiares de ex combatientes quilmeños, el certificado que los beneficia con la eximición del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM).

Molina, quien estuvo acompañado por el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, le dijo a los presentes que “los acompañamos en el sueño de dejar viva nuestra historia”.

“Seguimos avanzando con soluciones para nuestros vecinos, esto está pasando en Quilmes, la provincia y en todo el país”, agregó al destacar el trabajo en conjunto entre las áreas municipales y de la Escribanía General de Gobierno para dar seguridad jurídica, a través del otorgamiento de la escritura, a la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes.

Por su parte, Rospide indicó que “recibir el agradecimiento de ustedes me pone en un lugar muy incómodo, porque los que tenemos que estar agradecidos somos nosotros con ustedes, por todo lo que hicieron por el país. Hoy los quiero felicitar por tener este centro, y también agradecer al intendente por el trabajo en conjunto que hace el municipio junto a la escribanía general”.

molina malvinas.jpg

A su turno, Alex Campbell sostuvo: “Este es su lugar, por el que tanto pelearon y hoy es de ustedes”, quien además destacó que por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal las escrituras se tramitan con celeridad. “Hemos entregado casi 64 mil escrituras en los tres años de gestión en toda la provincia de Buenos Aires”, detalló.

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, José Valdez, detalló que en 1999 se comenzó a trabajar para que el Estado done los terrenos donde se han construido un total de 42 viviendas, para ex combatientes, y la sede, donde también funciona el Museo.

“Nosotros creíamos que este momento nunca iba a llegar, que nunca íbamos a ser dueños de estas tierras” sostuvo Valdez, y agregó: “Agradecer muy especialmente al intendente Martiniano Molina, que cada cosa con la que se compromete, lo cumple”.

Al respecto, el jefe comunal, indicó: “Me siento muy orgulloso de los veteranos de Quilmes, porque nos acompañan, ayudan y empujan a seguir haciendo”.

María Juana Camperos, madre del soldado quilmeño Luis Alberto Díaz, fue la primera en recibir el certificado por ser beneficiaria de la eximición de pago de la Tasa SUM. Muy emocionada, agradeció a las autoridades y especialmente al intendente por “tener a mi hijo siempre presente”, haciendo referencia también a la plaza que Martiniano Molina inauguró en 2017 en San Francisco Solano con el nombre de Luis Alberto Díaz, frente a la vivienda familiar del ex combatiente, y el monumento que allí se emplazó a modo de homenaje.

ADEMÁS:

Quilmes, con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades

Martiniano Molina: “Ezpeleta está viviendo una gran transformación”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados