Funcionaba como pantalla de una banda narco para lavar dinero de la venta de drogas

Un lavadero trucho de Quilmes funcionaba como pantalla de una banda narco para lavar dinero de la venta de drogas, actividad por la que fueron detenidas cinco personas durante un allanamiento en el falso comercio.

Fuentes policiales informaron que la organización de dedicaba a comercializar estupefacientes bajo la modalidad "delivery". Asimismo, detallaron que entre los detenidos se encuentra un hombre sindicado como cabecilla del grupo y su pareja.

ADEMÁS:

Investigan a una violenta banda de robaabuelos

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Departamental Quilmes, junto con otras reparticiones como el grupo Halcón, Drogas Ilícitas y la Policía Local.

Por otro lado, resaltaron que el detenido y su pareja, también apresada por cumplir un activo rol en la banda, vivían "en una lujosa casa del centro de Quilmes, que tenía un moderno sistema de seguridad con un domo en su patio".

En los cinco allanamientos realizados, los efectivos secuestraron cuatro kilos de marihuana, cinco armas, dinero en efectivo, celulares y equipos informáticos, entre otros elementos.

La utilización de un lavadero de autos como "pantalla" para esconder la actividad de narcotráfico hizo pensar a los responsables que los detenidos pudieron estar inspirados en la mudialmente famosa serie "Breaking Bad", en la que el protagonista, Walter White, y su esposa, Skyler, blanqueaban los beneficios que obtenían con el tráfico de drogas sintéticas a través de distintos negocios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados