Por el Frente de Todos se inscribieron seis dirigentes entre los que aparecen Mayra Mendoza, Matías Festucca y el Barba Gutiérrez. Las PASO enfrentarán, además, a candidatos de Consenso Federal y la Izquierda.

El cierre de listas dejó como dato saliente la búsqueda de la reelección por parte del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien presentó la nómina de Juntos por el Cambio encabezada por Guillermo Galetto como primer candidato a concejal, uno de sus hombres de mayor confianza que ya había ocupado ese puesto en las Legislativas de 2017.

Detrás del actual secretario de Servicios Públicos de Quilmes, se ubican Raquel Coldani y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, mientras que el cuarto lugar fue para la radicalista Eyleen Viglianco.

A diferencia de la alianza oficialista, en la oposición se presentaron varios precandidatos que se medirán en las internas de agosto. Por el Frente de Todos se presentaron seis listas para competir en las PASO. Una de ellas es la liderada por la actual diputada nacional Mayra Mendoza, y es seguida en la lista de concejales por Eva Mieri y Angel García.

ADEMÁS:

Se realizaron trabajos de asistencia por el temporal

También presentó su precandidatura a intendente Francisco "el Barba" Gutiérrez, quién peleará la interna con la lista de ediles que tiene a la cabeza a Evangelina Ramírez, su esposa, y a Héctor Castro. El actual concejal Matías Festucca, delfín del ex ministro Aníbal Fernández, hará lo propio e intentará imponerse en la primarias por el Frente de Todos, acompañado por Gabriel Berrozpe y Alejandra Cáceres al tope de la lista.

La interna de la alianza entre el kirchnerismo y un sector del peronismo tiene otros tres contendientes: Roberto Gaudio, Luis Bratti y Alejandro De Fazio.

En tanto, por el lado de Consenso Federal 2030 hay tres precandidatos a intendente. Uno de ellos es el ex funcionario gutierrista, Walter Di Giussepe, quien, como novedad, llevará en su lista de concejales a Wilfrido "Willy" Quiroga, uno de los fundadores del grupo de rock Vox Dei. La interna de ese espacio se completa con las precandidaturas a intendente del diputado provincial Fernando Pérez y de Ricardo Cerna.

Por la izquierda, en Quilmes habrá dos precandidatos a intendente, una será Carla Lacorte, encabezando el FIT Unidad y el otro será Luis Bartolo como precandidato del Nuevo MAS.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados