Un ladrillo rompió el vidrio de una de las ventanillas y le provocó una herida cortante. El conductor se dirigió a un puesto de la Policía Vial, de donde la víctima fue trasladada al Hospital Iriarte.

Una pasajera de la Línea 159 sufrió un violento golpe cuando el colectivo circulaba por la Autopista Buenos Aires La Plata a la altura de Quilmes, donde arrojaron un ladrillo que rompió el vidrio de la ventanilla e impactó en su cabeza, ocasionándole una herida cortante por la que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en un interno del servicio semirápido de la empresa Micro Omnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA).

En un tramo del recorrido, cuando "el blanquito" circulaba en inmediaciones de la bajada de Quilmes, se escuchó el estruendo de la explosión de una ventanilla en la que iba sentada una mujer, que resultó gravemente herida.

ADEMÁS:

Dos pungas quisieron asaltar en un colectivo de la Línea 98

El chofer continuó la marcha hasta dar con un puesto de la Policía Vial y de inmediato trasladaron a la víctima al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde los médicos la atendieron de urgencia dado que había perdido mucha sangre. Afortunadamente, la paciente fue estabilizada y su vida está fuera de peligro.

Con respecto al hecho, algunos pasajeros especularon que se trató de un intento de robo por parte de una banda de delincuentes que arrojó el ladrillo para hacer frenar al colectivo y, de esa manera, asaltar a los usuarios.

Se trata de una modalidad ya conocida en la traza de la Autopista y por la que se tomaron varias medidas preventivas. Una de ellas fueron las vallas de contención colocadas en lugares específicos donde habitualmente ocurrían este tipo de ataques contra automovilistas. Otra fue la instalación de postas policiales para brindar mayor seguridad a los conductores.

Sin embargo, los hechos siguen ocurriendo. En agosto del año pasado ocurrió una suerte de ataque piraña contra una unidad de Costera Metropolitana que circulaba por la autopista, por parte de un grupo de cinco o seis chicos de alrededor de 12 años, que provocó la rotura del vidrio de una de las ventanillas y heridas a una mujer en su cabeza, en un hecho con puntos en común con el ataque al micro del servicio semi-rápido de la línea 159, que generó el temor de los pasajeros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados