Fue durante un allanamiento en una vivienda de Bernal. Los vecinos acusan a la dueña de adoptar perros y gatos para luego maltratarlos. Preocupación por su bebé de siete meses criada en medio de la basura.

En un allanamiento de urgencia, 14 animales en pésimas condiciones fueron rescatados de una vivienda de Bernal y los vecinos del barrio acusaron a la dueña de adoptar perros y gatos para maltratarlos, en tanto que también pidieron la intervención del área de Niñez de Desarrollo Social, ya que la sindicada, de graves problemas psiquiátricos, tiene una bebé de siete meses que apareció lastimada y a la que cría en medio de basura y olores nauseabundos.

Las organizaciones proteccionistas crecen día a día y su labor es muchísimo más reconocida que en otros tiempos. En consecuencia, las personas adoptaron otra perspectiva en cuanto al tratamiento del sufrimiento de las mascotas y tienen "menos pulgas" si hay que dar aviso a las autoridades para que actúen o intervengan.

La maltratadora en esta oportunidad sería una mujer que vive sobre la calle Dorrego 73, entre Boedo y Liniers en pésimas condiciones. El sábado llamó al 911 para pedir asistencia por una lesión en su cadera y allí los oficiales pudieron ver todo el panorama. Al llegar dieron cuenta de la situación y, en conjunto con quienes la conocen, entendieron que no podían hacer la vista gorda. Pero para eso, debe estar formalizada la denuncia en una seccional policial.

Una vez hecha, la fiscal Mariana Curra Zamaniego autorizó un allanamiento de urgencia y los encargados de Zoonosis rescataron a los nueve perros, entre los que había cinco galgos, dos mestizos grandes y dos cachorros, y a los cinco gatos que eran recién nacidos. Los primeros fueron llevados a una casa de adopción de mascotas en el distrito y a los felinos los llevaron a su área para continuar con el desarrollo.

Según quienes la conocen, la mujer toma animales por todos lados y los maltrata. Logra adoptarlos ya que conoce las preguntas que le van a hacer para llevar adelante el trámite y se muestra como la persona ideal.

Los vecinos que hablaron con ella sostienen que han visto su patio lleno de cadáveres de perritos y que los que tenía se arrastraban con las patas quebradas y muertos de hambre. Además -siempre según ellos- confesó haber asesinado a tres.

Pero la historia no termina allí, ya que la mujer tiene una niña de solo siete meses que vive con ella y temen que esté atravesando por una situación similar, por lo que evaluarán las condiciones y tendrán en cuenta todo su expediente.

Por otro lado, la responsable de Zoonosis Quilmes dejó un mensaje alentador en sus redes sociales y se mostró orgullosa por lo conseguido.

"Vamos cerrando el año más que feliz, feliz de ver qué en todos lados se puede, solo es moverse, empezar a hacer sonar teléfonos... ¿Cuánto tardamos? Una denuncia, un mensaje a la Dra. Curra Samaniego que estaba de turno, y recibir la orden de ir al domicilio y secuestrar en urgencia de ser necesario... 9 perros y 6 gatos se salvaron de vivir en el horror y de morir de hambre... ¿Qué costo? Trabajo, moverse, pero se puede, más con un equipo espectacular", indicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados