El marcador central de Quilmes fue autocrítico por una salida anticipada que le permitió al Ciclón desnivelar y quedarse con los tres puntos en el Nuevo Gasómetro. Así es como no podrá ser de la partida en el choque con Racing.

La derrota a manos de San Lorenzo continúa lamentándose en el seno del plantel de Quilmes, pues certifica que la racha negativa se profundiza y no encuentra una solución. Y, para colmo de males, ese juego con el Ciclón en el Nuevo Gasómetro mostró la expulsión del defensor Matías Sarulyte, que se deberá ausentar de las canchas de cara al próximo fin de semana, en el que el Cervecero medirá fuerzas con Racing en el Estadio Centenario.

El propio protagonista, en declaraciones a FMQ, indicó que está “con bronca” porque le complicó el trámite a sus colegas, a tal magnitud que, ni bien se fue del terreno, al promediar el complemento, el anfitrión, con una ráfaga de conversiones, se llevó los tres puntos.

“La realidad es que estoy muy fastidioso porque dejé a mis compañeros con un hombre menos y en una cancha muy difícil”, afirmó el estandarte.

En tanto, se excusó y resaltó que no suele “ir a pegar”. “Sí soy de ir fuerte, como debe ser, pero no para pegar”, remarcó.

A su vez, ubicó el foco en el árbitro Pedro Argañaraz. “La verdad es que me echan más que nada por la primera infracción que le pego a (Nicolás) Blandi abajo. El juez me dijo que era por acumulación de faltas. Lo concreto es que se dejó llevar por lo de afuera, pero ya pasó. Lo positivo es que la tarjeta roja no fue directa”, aclaró. El árbitro, por lo pronto, a diferencia del ex Estudiantes de La Plata, sí saltará al campo el próximo domingo. Y será en el Clásico del Sur, en plena Fortaleza de Guidi y Arias, cuando se vean las caras Lanús y Banfield.

Hacia delante

Para los conducidos por Alfredo Grelak se tratará de una ausencia sensible en la última línea, pues Sarulyte es una de las voces de más experiencia en el plantel.

En ese sentido, el técnico deberá buscar un reemplazante para ocupar el espacio en la zaga central contra la entidad de Avellaneda que, para colmo, llega en auténtica levantada tras el halago sobre el final en el choque con Godoy Cruz en el Cilindro.

Para el defensor la premisa, entonces, será enfocarse en su posible vuelta dentro de dos semanas, cuando Quilmes visite, en el Estadio Monumental, a River, en un cotejo de relevancia en el que la intención en la región será sorprender a propios y extraños.

Ahora, por lo pronto, será cuestión de ensayar por parte del Decano, perfilarse para un compromiso con la Academia que está estipulado para el próximo sábado, desde las 18, en el marco de la 18ta jornada de la temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados