La Provincia aporta los planes de estudio y los fondos, y la casa de altos estudios los docentes y el espacio físico, además de supervisar los contenidos. Dura tres años y tiene orientación en Ciencias Sociales.

Con 200 estudiantes nuevos, comenzó, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, el ciclo lectivo 2017 del Bachillerato para Adultos donde, con éstos, ya son 600 personas de la región que buscan terminar sus estudios secundarios.

Este bachillerato cuenta para este año con los planes de estudio y financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y desde la universidad se aportan los docentes y el espacio físico para el funcionamiento de las clases, además de supervisarse los contenidos.

En el acto de inauguración, el rector Ernesto Villanueva contó que para la institución “el desafío no es sólo que terminen los tres años que significan este bachillerato sino que además después puedan empezar una carrera universitaria. El hecho de estar en un predio universitario significa mucho”.

Mejor formación

Además, Villanueva destacó la cantidad de estudiantes presentes en el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 al indicar que “muestra el interés que hay en la zona por avanzar en este tipo de propuesta que hace que cada uno de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes tengan mejor formación, no solo en lo técnico, en lo específico sino que les dé un poco más de valor en términos de conciencia social y de compromiso para con nuestra comunidad”.

Destinado para quienes no hayan podido terminar la secundaria y con orientación en Ciencias Sociales, este año está articulado con la Dirección de Educación de Adultos bonaerense.

Su director, Pedro Schiuma, también presente en el acto, consideró que es “muy importante que la Provincia pueda articular con una universidad nacional y acercarle a los alumnos la posibilidad que empiecen a terminar en la universidad su secundario para después poder seguir alguna carrera de la universidad”.

Además Schiuma señaló que esta propuesta “es una continuidad de algo que ya se venía haciendo y que en asociatividad con la universidad, nosotros volvemos a poner hincapié en la importancia de este vínculo. Una de las crisis que tenemos los argentinos desde hace muchos años es que tenemos una gran cantidad de compatriotas que no han terminado la secundaria en tiempo y forma. Entonces hay que buscar dispositivos que permitan hacerlo sin vulnerar con eso la calidad educativa”.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio, María Elena Zambella describió que son casi 600 inscriptos en tres turnos (mañana, tarde y vespertino) y con diez comisiones entre primero, segundo y tercer año.

Expectativa renovada

Posteriormente, Zambella renovó la expectativa de que “podamos cumplir con la promesa que hemos hecho a todos estos estudiantes, que es brindarles un espacio donde puedan continuar sus estudios, donde de alguna manera podamos reparar una falencia”.

Participaron además autoridades educativas provinciales, municipales de Florencio Varela y de la universidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados