La víctima, de 19 años, juntó coraje, se acercó a la Comisaría de la Mujer de Quilmes y sacó a la luz una verdadera historia de terror. Además de afrontar dos embarazos no deseados, fue obligada a practicarse un aborto clandestino.

Luego de vivir atormentada por más de una década, una joven de 19 años venció el miedo y denunció a su propio padre, quien durante todo ese tiempo la sometió a reiterados abusos sexuales producto de los cuales dio a luz a dos hijas y también fue obligada a someterse a un aborto, en una verdadera historia de terror que culminó este miércoles con la detención del victimario.

Sofía tenía apenas 7 años cuando su papá comenzó a someterla a sus más bajos instintos. Al principio no entendía bien lo que ocurría, pero con el paso del tiempo comenzó a comprenderlo y pasaron 12 años para que se atreviera a contarlo.

Fue en la sede de la Comisaría de la Mujer de Quilmes donde contó con detalles el calvario que sufrió durante parte de su infancia y adolescencia, en una vivienda ubicada en la calle Montevideo al 5200, en la localidad de Bernal Oeste.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a DIARIO POPULAR que Sofía quedó embarazada tres veces como consecuencia de las vejaciones. El primero cuando tenía 15 años, oportunidad en la que dio a luz a Zoe, una pequeña que falleció 9 meses después por problemas cardíacos. Al año siguiente, cuando tenía 16, nuevamente cursó un embarazo pero de pocos meses, ya que su padre la obligó a practicarse un aborto. Finalmente, a los 17 años tuvo una niña a la que llamó Oriana, quien actualmente tiene 1 año y 7 meses de vida.

LEA MÁS:

La joven, en su testimonio, dejó asentado que su madre desconocía completamente la situación, porque su padre esperaba que ella se fuera a trabajar o se quedara dormida" para perpetrar los abusos. Tampoco estaban al tanto sus tres hermano, de 14, 17 y 18 años, pese a toda la familia compartía el mismo techo.

La captura

Una vez radicada la denuncia tomó intervención la fiscal Rosana Valeria Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, quien ordenó la captura del padre abusador.

Efectivos policiales de la Comisaría 2da. de Bernal montaron un operativo y lo detuvieron este miércoles por la mañana cuando salía de su vivienda.S egún confirmaron los voceros, en las próximas horas se llevará a cabo un cotejo de sangre entre el imputado y su hija-nieta (Oriana), mientras que la fiscal Meyer tramita la exhumación del cuerpo de la otra niña (Zoe) concebida en el marco de las violaciones.

Aparecen en esta nota: