El entrenador mostró su fastidio por el resultado en la Copa Sudamericana que impidió quedar en la cima en soledad, pero opta por mirar hacia la Lepra, rival para definir el futuro en la Copa de la Liga.

En el plantel de Defensa y Justicia lamentan el empate con Always Ready de Bolivia, que le impidió quedar en la cima en soledad en el grupo A de la Copa Sudamericana, pero, como el calendario no frena su marcha, y el Halcón se juega fichas importantes en el plano doméstico, la mirada se posa ya en Newell's, adversario con el que se medirá por la última jornada de la fase regular en el bloque B, con la expectativa de ganar para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En ese sentido, quien analizó la situación y se perfiló hacia el compromiso con la Lepra es el entrenador Julio Vaccari, que lo sentenció así: "Lo más importante hoy es poder recuperar a los jugadores. Todos los futbolistas posibles tienen que llegar bien al partido con Newell's".

El DT mostró su fastidio por la imposibilidad de ganar en el estadio Norberto Tomaghello, en torno a un choque de vital relevancia en el esquema internacional, pues ahora se comparte la vanguardia con el propio rival de turno.

Sin embargo, toca cambiar de chip y apuntalar el rendimiento hacia el juego local, donde también hará de anfitrión en Florencio Varela, con la entidad rosarina delante.

Y el conductor puntualiza en la importancia de "tener frescura", en referencia al cansancio expuesto por un trajín complejo en el doble itinerario. "Hay que poder recuperar a los chicos que no pudieron estar en este partido con nosotros. La mejor manera de enfrentar el partido próximo es con frescura", remarcó.

Según entiende el protagonista, será trascendental enfocarse en el cotejo que se asoma y evitar dar pasos más allá en la grilla, pues, de esa manera, se perderá de vista los objetivos.

Y la primera meta radica en llegar a la siguiente instancia en casa. Para eso es elemental ganarle a los conducidos por Mauricio Larriera, que llegarán, si bien golpeados por lo que implicó el tropezón en su terreno con Boca, todavía con chances de clasificar al lote de los primeros cuatro en el grupo.

Los números indican que Newell's cuenta con 21 unidades, a una del Xeneize, hoy el último que saca boleto a cuartos de final, y a dos de un Verde y Amarillo que, asentado actualmente en el tercer puesto, sueña con vencer y no depender de nadie más para arribar a destino.

Ese duelo está pautado para el martes, y la intención de Vaccari es tener a todos sus futbolistas a disposición, aguardando por la recuperación física de algunos y midiendo las exigencias en los próximos días para evitar inconvenientes y que puedan saltar al terreno en un trámite fundamental para el futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados