Preocupación en Solano porque –afirman- la policía minimiza las denuncias. Padece problemas psiquiátricos y, entre sus víctimas, hay mujeres y niños. Los ataca en las calles con piedras, palos y hasta cuchillas de cocina.

Vecinos de San Francisco Solano viven atemorizados por un joven que los amenaza constantemente con palos, cuchillas de carnicero y hasta con un machete y -según indicaron- padece problemas psiquiátricos y atacó a varias personas, entre los que hay niños y mujeres.

Uno de los habitantes de la zona sostuvo que el agresor, apodado el "Loco del Machete", lo quiso apuñalar y apuntó que cuando fueron a realizar la denuncia la Policía minimizó el caso, por lo que temen que esto termine en una tragedia.

Quienes viven en la calle 889 en Villa La Florida y "a 10 cuadras también", como informaron los residentes, están al tanto de lo que Leonardo o el "Loco del Machete", hace a diario.

Los gritos, las corridas, los golpes y el apañamiento que sus propios familiares le brindan en lugar de pedir ayuda fueron sumando muy de a poco y finalmente llegó la gota que rebalsó el vaso.

Se trata de un muchacho conocido como "Yiyo", de 28 años, que padece problemas psiquiátricos. David, el vecino que vive justamente enfrente, decidió hablar con los medios luego de un escándalo sufrido en los últimos días que revolucionó el barrio.

"Esto pasa siempre y nadie sabe cómo frenar los hechos de violencia. Estamos indefensos. A veces anda tranquilo, nos saluda como si nada, pero de repente empieza a hacer cosas en la calle. Siempre anda con un palo en la mano, con un cuchillo o cualquier arma. No sabemos si está medicado o si fue diagnosticado, pero la familia lo apaña y también la Justicia", informó.

Siempre tiene cascotes, cuchillas, palos o un machete en mano. En la última oportunidad, quiso atacar a un grupo de personas que estaban dialogando en la vereda. Estos se quisieron defender y el hermano del agresor se sumó a la disputa.

Finalmente, vino la Policía y la ambulancia, pero los propios familiares le tiraron piedrazos a los móviles, provocando que los uniformados dispararan al aire para calmar los ánimos. Sin embargo, todo siguió como si nada.

"Vino corriendo con un cuchillo de cocina por la espalda. Me quería apuñalar. Yo agarré un palo y me defendí. Después salió el padre y lo metió para adentro", agregó David.

En otra oportunidad, corrió de atrás a una vecina que volvía con su hijo del colegio y le dio un fuerte golpe en la nuca. "Eso en cualquier parte es considerado violencia de género, pero parece que él tiene coronita porque no le pasa nada. Ahora ella tiene un botón antipánico y anda con miedo", confesó.

"En situaciones tan delicadas, la Justicia debería determinar si realmente es inimputable realizando una citación y en ese caso, tras las pericias, ordenar la internación para poder derivarlo a una clínica psiquiátrica. De lo contrario, debería ser juzgado como cualquier otro criminal que altera el orden diario del barrio, antes de que mate a alguien", sostienen en el barrio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados