Pascual Donato Morel, también conocido como “el Señor de los Milagros de Varela”, había suspendido sus actividades en octubre de 2015 y se mudó a Villa Guillermina, su ciudad natal de la provincia de Santa Fe.
Sin embargo, esta semana -para sorpresa de muchos- retornó y comenzó nuevamente a recibir visitas en un galpón de la calle 1352 n° 1115, un lugar con baños químicos y estacionamiento donde se entregan 1500 números por día y las personas que obtienen un lugar se deben quedar a pasar la noche.
En sólo dos días, se agotaron todos los turnos y alrededor de 3 mil personas recibieron la bendición del Hermano Pascual, mientras que otras 1500 serán atendidas en la jornada de hoy. Pese a la gran demanda, aún se desconoce si brindará su ayuda la semana que viene. “No se sabe, cada martes nos enteramos. Lo anuncia después de la misa”, expresó uno de sus ayudantes en respuesta a las cientos de consultas que recibe en el perfil de Facebook “El Campito- Villa Guillermina”.
La devoción por el Hermano Pascual se formó por la gran cantidad de milagros que se le atribuyen. Alrededor de su figura se tejieron cientos de historias.En una de ellas se le atribuye haber curado de cáncer a Pinky, la famosa locutora de la TV. Incluso, se cree que la propia Lidia Satragno (Pinky) fue quien le donó ‘El Campito‘ de la localidad de La Capilla, el predio de tres hectáreas donde atendió hasta 2015.
comentar