En poco más de dos días, un video viral que muestra a una rata bañándose como un ser humano cosechó millones de visitas. Pero lo que no saben aquellos que lo ven y comparten es que dicha situación tiene que ver con un hecho de maltrato animal.
Es sabido que este tipo de roedores, que por el tamaño de la pileta podría deducirse que tiene el tamaño de un conejo pequeño, se lavan instintivamente si se salpican con alguna sustancia.
En el caso de los roedores domésticos, el responsable de su cuidado (vamos a dejar de lado la palabra “amo”), debe procurar quitarle la suciedad con agua y una espuma seca para evitar daños al PH natural de su piel.
Sin embargo, el dueño de la rata optó por cubrirla con un jabón pringoso, que genera espuma y le causa un importante estrés al animal debido a que por más esfuerzo que haga, no logra quitárselo de encima.
Un importante dato a conocer a la hora de reírse de este video viral que ha recorrido el mundo a una velocidad sorprendente y que, tristemente, no deja ver la verdad detrás de su realización.