La jueza lo había declarado en rebeldía tras no presentarse a declarar, pero finalmente el jugador de River podrá emitir su testimonio de forma virtual

El mundo River vivió horas movidas tras un pedido de captura contra Nicolás de la Cruz emitido desde Paraguay. El delantero uruguayo no se había presentado este lunes a una audiencia preliminar en el país vecino por una causa del 2016 y había sido declarado en rebeldía. Sin embargo, horas más tarde, la jueza rectificó su pedido inicial y levantó la orden.

De La Cruz tiene en Asunción una causa abierta por un episodio violento que protagonizó en 2016 cuando jugaba en Liverpool de su país natal. Fue denunciado por el suboficial de la policía paraguaya Fabián Antonio Olmedo Galeano, por agresión luego de una gresca durante el partido contra San Pablo por la Copa Libertadores Sub 20 el 14 de febrero de 2016 en el Defensores del Chaco de Asunción.

De acuerdo a la denuncia, el uruguayo le habría pegado una patada en el tórax cuando el efectivo estaba en el piso. También fueron denunciados otros cuatro : Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Laport, Emmanuel González Da Luz y Lautaro D' Amores.

ADEMÁS:

Declaran en rebeldía y ordenan la captura de De la Cruz en Paraguay

La jueza, que está reemplazando interinamente al juez Alcides Corbeta, en principio, explicó que De la Cruz "debía declarar hoy, pero no se presentó de manera presencial ni de manera virtual; por eso, se dictó la orden de captura nacional y en cuanto pise Paraguay será arrestado si no logra pactar una nueva fecha".

Sin embargo, horas más tarde la misma jueza eliminó del sistema judicial el pedido de captura para De La Cruz. "Evidentemente, la jueza no tenía un conocimiento acabado del expediente y no se percató que la audiencia no estaba notificada. Entonces, al no ser notificada la audiencia, no debería haber sacado ninguna orden de rebeldía", manifestó el abogado de De La Cruz en Paraguay, Oscar Tuma.

Cabe destacar que por estos días, el uruguayo se encuentra preparándose para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo jueves, River recibirá a Nacional de Montevideo en el estadio de Independiente por el encuentro de ida y se espera que el atacante sea titular.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados