El histórico medio scrum de Los Pumas y CASI, Adolfo Etchegaray, murió en la madrugada del martes a sus 80 años, tras sufrir varias afecciones.

Luto en el rugby argentino: Adolfo Marcelo Etchegaray, histórico medio scrum de Los Pumas y el Club Atlético San Isidro, falleció en la madrugada del martes, a sus 80 años, tras sufrir varias afecciones y la muerte de su esposa.

ADEMÁS: Malestar en Ferrari por los bajos rendimientos

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido 'Palomo', exjugador y capitán de la Primera de rugby, ex entrenador de equipos del Club y exintegrante y capitán de Los Pumas, excepcional medio scrum. Acompañamos a sus familiares en este triste momento. Descansa en paz", publicó el CASI en sus redes sociales.

"Ejemplo de lucha y tesón, nos dejó Adolfo “Palomo” Etchegaray, Puma Nº 208 y considerado uno de los mejores medio-scrums de la historia del rugby argentino. Fue capitán de Los Pumas en dos momentos, en 1972 (sucedió a Héctor Silva) y en 1976", sumó la cuenta oficial de la Unión Argentina de Rugby.

'Palomo', como lo apodaban, nació en San Isidro el 29 de julio de 1942 y comenzó su carrera deportiva en el CASI, club en el que obtuvo cuatro títulos y del que fue capitán. Además fue entrenador del plantel superior. En 1976 recibió el Premio Olimpia de Plata.

Embed

Debutó en Los Pumas el 15 de agosto de 1964 frente al seleccionado de Uruguay y fue integrante del seleccionado argentino durante doce años, siendo el Puma número 208 de la historia. Jugó, a pesar de una lesión en el hombro, el partido crucial del 19 de junio ante los Junior Springboks, en el Ellis Park de Johannesburgo, cuando los argentinos ganaron 11-6 y entraron por primera vez en el firmamento internacional.

Etchegaray jugó 25 tests en el seleccionado argentino. En 1977, una lesión en la rodilla significó su despedida del seleccionado tras más de una década.

ADEMÁS: Liga Profesional: así se jugará la novena fecha

El ex rugbier sufrió varias afecciones en los últimos años y se mantuvo siempre bajo el cuidado de médicos, sus dos hijos (Adolfo y Rosario) y ex compañeros suyos del deporte. Pero su salud empezó a decaer cuando hace unos años murió su esposa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados