Sobre la base de la evidencia científica, el Global Council on Brain Health logró las siguientes conclusiones:

* Las personas pueden influir en cómo cambia su cerebro a medida que envejecen.

* Las personas pueden ayudar a mantener la memoria, la atención y las habilidades de razonamiento haciendo actividades cognitivas desafiantes y estimulantes.

* El entrenamiento en una habilidad cognitiva específica como la memoria puede mejorar esa habilidad, pero la evidencia sugiere que se necesita seguir aplicando ese entrenamiento para mantener o mejorar la habilidad con el tiempo.

* No hay pruebas suficientes de que mejorar el rendimiento en juegos mentales o cerebrales mejorará el funcionamiento general de las personas en la vida cotidiana. Esos juegos pueden ser divertidos y atractivos, pero las afirmaciones hechas por las compañías que venden los beneficios de estos juegos son, a menudo, exageradas.

* Para mantener un cerebro saludable, la actividad debe ser: novedosa, altamente atractiva y estimulante, mentalmente desafiante y agradable.

* Hay pruebas suficientes de que actividades cognitivamente estimulantes son beneficiosas para mantenerse mentalmente agudo.

* Existen maneras de ayudar a mantener en forma las funciones cognitivas (por ejemplo, la memoria, las habilidades de razonamiento y la capacidad para enfocarse), como participar en actividades educativas formales o informales, aprender un nuevo idioma, participar en actividades laborales o de ocio que sean mentalmente desafiantes y estar socialmente conectado con otros.

El trabajo culminó con la publicación reciente de un reporte, que representa un activo invaluable para el ámbito científico, pero también es de un gran valor para la comunidad en general.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados