Por medio de un comunicado, Anmat indicó que la advertencia se realizó debido a que el laboratorio productor de las cápsulas no cuenta con las habilitaciones correspondientes.
Por medio de un comunicado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este jueves que el medicamento Ozempíc Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets, Fabricado por Pharma Argentina SA.no cuenta con su aprobación, debido a que no existe a nivel global en fórmula de administración oral (cápsulas o comprimidos) sino que solo se comercializa en fórmula inyectable.
La Anmat indicó que tuvo conocimiento de esa irregularidad por "por medio de la firma NOVO NORDISK PHARMA ARGENTINA SA, titular del producto en la República Argentina" del medicamento Ozempic.
Además, el organismo señaló que firma Pharma Argentina SA -que aparece en el frasco de las cápsulas como la productora- "no posee antecedentes de habilitación ante esta Administración Nacional para importar ni para fabricar medicamentos".
Anmat también distribuyó las fotos del producto Ozempic legal y del falsificado (que se reproducen en esta nota) y solicitó "al personal de salud, a los distribuidores e Instituciones, y a la población en general, verificar las unidades en existencia".
Y agregó que "en caso de contar con aquellas con las características descriptas para el producto falsificado contactarse con esta Administración Nacional a través del correo electrónico [email protected] o comunicarse con Anmat Responde: [email protected] o al teléfono 0800-333-1234".
comentar