La autora es coach y mentora de mujeres y parejas. Para cualquier consulta, comunicarse al correo electrónico [email protected]. Instagram: @diosalmica. YouTube: @rominaatenciocoaching.

Mucho se habla de sanación, pero: ¿cómo podemos iniciar a sanar si no sabemos si necesitamos o no hacerlo? Debido a la repercusión que tuvo la columna de la semana pasada, quiero seguir profundizando en el tema. Antes que nada quiero agradecer a los que se animaron a contactarme para hacerme consultas sobre el tema de “El niño herido”.

Si aún no te animas a contactarme, te invito a que lo hagas. Contesto todo y amo leerlos. La idea de este espacio es que puedas consultarme las dudas que tengas y que puedas animarte a modificar tu vida. Recordá que en la cabecera de la nota están mis datos de contacto.

Ahora sí, vamos a ver ochos señales clave que te ayudarán a ver si necesitas o no sanar el niño o la niña herida. Leé las señales a modo de TEST. Si te sientes identificada o identificado con más de cinco de estas señales, entonces es importante que revises tu herida de la infancia. Es decir, es importante que te conectes con las necesidades que tu niño interior te está reclamando.

ADEMÁS: Nutrigenómica, prevenir para vivir mejor

Ocho señales de que necesitas conectar con tu niña/o herido (TEST):

1.- Solés tener reacciones emocionales automáticas (es decir, no podés controlarlas, no sabés de dónde vienen y luego te arrepientes) contra tus hijos o pareja.

2.- Solés experimentar emociones de culpa, miedos, inseguridades o dudas (como por ejemplo, te cuesta mucho tomar decisiones).

3.- Sentís un vacío emocional que tapas con abusos tales como: comida, alcohol, tabaco, trabajo, redes sociales, TV. Es decir, solés tapar tus espacios de tranquilidad y soledad, y tendés a excederte en alguna de las situaciones que te acabo de enumerar.

4.- Buscas constantemente la aprobación de los demás, sobre todo de tu pareja. Es decir: si comprás algo, necesitás preguntar si a otro le gusta; si te vistes necesitás corroborar con alguien más no estar “ridícula”, etc.

5.- Te cuesta ser vos misma/o. Te cuesta expresar tus emociones o te da vergüenza hacerlo.

6.- Te resulta difícil compartir con tus hijos tiempo de calidad (si eres madre o padre).

7.- Sentís que es demasiado difícil acompañar las emociones y los procesos de tus hijos. Sueles taparlas con frases como: “no llores”, “no grites” etc...

8.- Tienes épocas en las que te sentís muy enojada, muy triste y no sabes por qué.

Romina Atencio

M R Romina Atencio.jpg

¿Cómo te fue con este mini TEST? Es importante que sepas que sanar los traumas de la infancia no es imposible y que nunca es tarde. No importa la edad que tengas. Siempre es momento de darte la posibilidad de que en el futuro tu realidad sea diferente a tu presente.

Si sos madre o padre, es mucho más fácil revisar las heridas, porque nuestros hijos suelen hacernos de espejo emocional.

Si como madre o padre te llegaste a preguntar:

-¿Por qué no puedo relacionarme pacíficamente con mis hijos y mi pareja a pesar de tener toda la intención y la voluntad?

-¿De dónde me viene tanto enfado, rabia y ganas de gritar?

-¿Por qué me siento tan insegura y me cuesta tanto tomar nuevas decisiones?

¿Cómo puedo ganar seguridad y autoestima en mi misma?

¿Por qué me duele tanto dar presencia a mis hijos?

¿Por qué sigo teniendo tantas reacciones emocionales automáticas contra mis hijos a pesar de todo lo que ya he leído y los cursos o terapias que he realizado?

ADEMÁS: Kitty Locane: una artista en constante superación que brilla en la avenida Corrientes

La respuesta a todas y cada una de estas preguntas es: SANANDO A TU NIÑA/O INTERIOR HERIDA/O. Ella/él es quien domina tu vida a través de todas esas reacciones emocionales automáticas, inseguridades, miedos, vacíos y adicciones. SANANDO LA HERIDA PRIMARIA de la niña, el niño y adolescente que fuiste podrás llegar a SER quien realmente has venido a ser y desde allí podrás convertir y sanar.

Quiero volver a invitarte el 24 de agosto de 14 a 17 en @centro_genesis (instagram) en Belgrano (Buenos Aires) a un taller vivencial donde vamos a trabajar con meditaciones sanadoras y ejercicios, en una jornada intensiva de tres horas, para poder conectar con la herida y comenzar el proceso de sanación tan mágico e importante. Seguime en instagram para no perder ninguna taller @diosaalmica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados