El aumento de las temperaturas trae consecuencias en los pies y las piernas. Existen distintos tratamientos y remedios caseros para mejorar la circulación y disminuir la hinchazón.

Cuando el líquido se acumula en los tejidos, lo que hace que se hinchen los tobillos o los pies, se denomina: “edema” y para esto existen algunos remedios caseros que lo pueden reducir más rápidamente.

Antes que nada hay que explicar las causas de la hinchazón, dado que pueden ser más de una; las principales son: permanecer parado por demasiado tiempo, utilizar zapatos inadecuados, estar atravesando un embarazo, tener ciertos factores de estilo de vida que no sean de los más saludables y experimentar ciertas afecciones médicas o tomar algún tipo de medicamento que tenga como consecuencia la retención de líquidos o la hinchazón de las extremosidades.

A partir de ahora desarrollaremos en una lista con 10 remedios caseros para mejorar nuestra salud.

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1) Toma de 8 a 10 vasos de agua al día

Por más de que podría llegar a parecer algo totalmente contradictorio, tomar suficientes líquidos ayuda a reducir la hinchazón. Cuando tu cuerpo no se hidrata lo suficiente, retiene los líquidos que tiene, lo que permite que nuestros tobillos o pies se hinchen más rápido.

2) Usar medias de compresión

Dichas prendas se pueden comprar en una farmacia o también en línea. Es recomendable empezar con calcetines que tienen entre 12 y 15mm o 15 a 20mm de mercurio. Vienen en una diversidad de pesos y compresiones, así que podría ser mejor empezar con calcetines más livianos y luego encotrar el tipo que proporciona más alivio.

3) Sumergir los pies en un baño frío de sal de Epsom de 15 a 20 minutos

La sal de Epsom (sulfato de magnesio) no solo puede ayudar con el dolor muscular, sino que también puede reducir la hinchazón y la inflamación. La teoría es que la sal de Epsom elimina las toxinas e incrementa la relajación.

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4) Levantar los pies, de preferencia sobre el nivel de tu corazón

Apoya tus pies en almohadas o hasta en cosas como directorios telefónicos, cuando dormís. Si buscas reducir la hinchazón de los pies durante el embarazo, proba también elevar tus pies varias veces al día, con periodos de 20 minutos.

5) No quedarse en la misma pose por muchas horas

Si estas sentado o de pie en un área durante un período prolongado de tiempo (como en el trabajo), esto puede causar pies hinchados. Prueba moverte un poco cada hora, incluso para una caminata a la sala de descanso, una caminata alrededor de la manzana en el almuerzo, flexionar tus rodillas y tobillos o una vuelta alrededor de la oficina.

6) Los suplementos de magnesio pueden ser útiles para algunas personas

Si retenes el agua, podrías tener una deficiencia de magnesio, por lo que comer alimentos altos en magnesio puede ayudar. Los alimentos ricos en magnesio que debes agregar a tu dieta incluyen: Almendras, tofu, espinaca, chocolate amargo, brócoli y paltas.

Tomar de 200 a 400 miligramos de magnesio diariamente podría ayudar con la hinchazón. Los suplementos de magnesio no son adecuados para todos, especialmente si tenes una afección renal o cardíaca.

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7) Hace algunos cambios en la dieta

Reducir tu ingesta de sodio puede ayudar a disminuir la hinchazón en tu cuerpo, incluyendo tus pies. Opta por las versiones bajas en sodio de tus alimentos favoritos y proba evitar agregar sal a tus comidas.

8) Perder peso en caso de tener sobrepeso

Tener sobrepeso puede reducir la circulación de la sangre y provocar hinchazón de las extremidades inferiores. También puede causar tensión adicional en los pies, lo que causa dolor cuando caminas y puese ayudar a que seamos más sedentarios.

Perder peso puede ayudar a aliviar la tensión en tus pies y posiblemente también reducir la hinchazón.

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9) Hacerle masajes a tus pies

El masaje puede necesario para los pies hinchados y también puede promover la relajación.

10) Incrementar la ingesta de alimentos ricos en potasio

Una deficiencia de potasio puede contribuir a la presión arterial alta y retención de agua. Si no tienes restricciones dietéticas, considera comer alimentos que contengan potasio. Algunos alimentos ricos en potasio incluyen: Batata, frijoles blancos, bananas, salmón, pistachos y pollo.

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