Su utilización ante un paro cardiorrespiratorio es tan importante que triplica las chances de sobrevida de la víctima.

Un Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un dispositivo portátil seguro y preciso preparado para que lo use cualquier persona entrenada. Su uso ante un paro cardiorrespiratorio es tan importante que triplica las chances de sobrevida de la víctima.

El desfibrilador debe estar cerca. Se calcula que debe llevar como máximo un minuto buscar el desfibrilador, otro en traerlo y uno más en conectarlo.

Para usarlo hay que tener en cuenta algunos aspectos:

• Si la persona está mojada, primero hay que secarla por completo.

• Encender el DEA

• Dejar el pecho de la persona al que se la va a colocar el desfibrilador al descubierto

• Colocar los parches electrodos en el pecho.

ADEMÁS:

Instalaron 41 desfibriladores en las estaciones de subte

• Luego, seguí las indicaciones que te da el aparato.

• Si indica que hay que realizar una descarga, primero asegurate de que nadie esté tocando a la víctima. Si vos manejás el DEA, debés alertarlo en voz alta al resto de las personas.

• Pulsá luego el botón de descarga y seguí las instrucciones del dispositivo hasta que llegue la ayuda médica o la víctima se recupere.

Podés encontrar un DEA en lugares como organismos públicos, estadios, clínicas, aeropuertos, terminales de transportes, etc.

Siempre están guardados en gabinetes de emergencia señalizados con carteles, cerca de los matafuegos y elementos de seguridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados