La Argentina se encuentra a 812 días de alcanzar la inmunidad al Covid-19, lo que implica llegar a que el 70% de la población esté vacunada.

La Argentina se encuentra a 812 días de que el 70 % de la población esté vacunada contra Covid-19. Así lo informó hoy el servicio “Time to herd”, que cada día actualiza acerca del estado de vacunaciónen el que se encuentra el mundo.

La herramienta permite calcular cuántos días faltan para que cada país alcance la inmunización al Covid-19. “Time to herd” asume que es posible que una población alcance un estado de inmunidad colectiva al Covid-19 a través de la vacunación. La iniciativa creada por Peter Griggs, investigador en ciencias y co-fundador de otra plataforma que reúne investigaciones relacionadas con inteligencia artificial, asegura que la inmunidad colectiva es: “La protección de una población contra la propagación de una enfermedad infecciosa causada por un porcentaje suficiente de la población que tiene inmunidad a esa enfermedad”.

La página agrega que los expertos en enfermedades infecciosas estiman que la inmunidad al Covid-19 en el 70-85% de una población sería suficiente para alcanzar la inmunidad colectiva y por esto, registran los días que faltan para alcanzar esta cifra.

Otros países rondan cifras muy distintas a las de la Argentina, como Estados Unidos, que se encuentra a 169 días, o Chile, a 105 días de alcanzar el 70% de su población. Por otro lado, Brasil tiene números similares a los de la Argentina, ya que dista 791 días del objetivo.

vacunacion argentina días.PNG
La Argentina continúa con su vacunación contra el Covid-19 y se encuentra a 812 días de alcanzar la inmunidad.

La Argentina continúa con su vacunación contra el Covid-19 y se encuentra a 812 días de alcanzar la inmunidad.

Además, según los datos actualizados de hoy miércoles, el grupo asegura en su página que un 14.319% de la población se encuentra vacunada y un 0.168 % se vacuna diariamente.

No incluyen los casos confirmados de Covid-19 en su proyección del tiempo para la inmunidad colectiva, ya que, si bien nuevos estudios sugieren que la infección por Covid-19 conduce a la inmunidad, los datos de la vacuna no indican si la persona vacunada estaba previamente infectada. Además, agregan que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan vacunas incluso para aquellos que se confirmó que ya habían estado infectados con Covid-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados