El ministro de Salud porteño anunció la apertura de centros de vacunación para que la población pueda recibir los refuerzos frente a una nueva ola de casos.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño y precandidato a jefe de Gobierno, comunicó este martes que en la Ciudad de Buenos Aires se abrirán vacunatorios ante la demanda de 500 a 20.000 dosis diarias debido a la fuerte escalada de casos de Covid.

"La mejor protección es estar apropiadamente vacunados", afirmó Quirós en conferencia de prensa y explicó que la actual ola de casos coincide con las típicas de diciembre y enero con mayor circulación de gente.

Además, desde la cartera sanitaria explicaron que la intención de la campaña de vacunación es aumentar la aplicación de dosis de refuerzo y, en este sentido, el 95,8% de los habitantes de la Ciudad lleva aplicada la primera dosis; el 94%, la segunda dosis; el 74,44%, el primer refuerzo; 39,6% el segundo y el 5%, el tercero.

"Ya llevamos unas tres semanas. Seguramente, para mitad de enero, los casos volverán a bajar. Son olas de casos leves", comentó Quirós.

Ante el incremento de demanda de vacunación que pasó de entre 500 a 1.000 aplicaciones diarias a cerca de 20.000, el Gobierno porteño decidió ampliar la capacidad de vacunación con cinco nuevos centros.

Embed

¿Cómo sacar los turnos para vacunarse?

A partir de este martes, se brindarán turnos en el Parque Lezama, mientras que también desde mañana se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y con posibilidad de ampliarse.

El viernes 16 de diciembre volverán a brindarse turnos en La Rural, de Palermo, que contará con 30 puestos de vacunación.

En tanto, el lunes 19 de diciembre se abrirá el centro de vacunación en Parque Chacabuco, que a partir del jueves 22 llegará a tener 20 puestos.

ADEMÁS: Vuelven a recomendar barbijo en espacios cerrados y el transporte

Los grupos priorizados en la actual campaña de vacunación son las personas mayores de 50 años que se hayan aplicado su última vacunación o hayan tenido la enfermedad hace más de cuatro meses, los mayores de 12 años que tengan una enfermedad que dañe su inmunidad y todas aquellas personas que aún no completaron el anterior refuerzo por lo que tengan solo dos o tres dosis.

Por otra parte, todas aquellas personas que deseen vacunarse deberán hacerlo con turno previo en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunación-covid-19 o a domicilio llamando al 147 para situaciones particulares.

Estas postas estarán abiertas de lunes a viernes, hasta el último día hábil del mes de diciembre, y permitirán duplicar la disponibilidad de turnos, mientras durante los sábados, domingos y feriados funcionarán los mismos centros que venían haciéndolo hasta el momento.

Los nuevos puntos de vacunación se agregan a los ya existentes ubicados en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, ex Detectar Devoto, el Ministerio de Salud y el Hospital Zubizarreta.

Desde el Gobierno porteño recomendaron el uso de barbijos aunque aclararon que no es obligatorio, el lavado de manos, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo o usar un pañuelo al toser o estornudar, mantener los ambientes ventilados adecuadamente y limpiar y desinfectar las superficies y pisos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados