Para reflexionar sobre el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la banda de música a capella VoxPop se unirá a la Fundación AEDIN.

El día para tomar conciencia sobre la parálisis cerebral se celebra cada 6 de octubre a nivel internacional. Por esta razón, la banda a capella VoxPop interpretará un jingle para dar visibilidad a esta temática, como parte de una nueva campaña con la Fundación AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico).

La definición científica de esta discapacidad es: “un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia”.

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Algunas veces puede ir acompañada de otra discapacidad como por ejemplo, sensorial o intelectual en mayor o menor grado, por eso nos referimos a la parálisis cerebral como una pluridiscapacidad. A nivel internacional la problemática afecta a 1 de cada 500 personas según diversas estadísticas, en países desarrollados.

Embed

Con objetivo de reflexionar, la banda, que estrena a un nuevo integrante, fue convocada para cantar y generar conciencia en la población. El jingle fue escrito con la melodía de la canción I’m yours de Jason Mraz. Emulando instrumentos, percusión y cantando a varias voces.

La canción

Acércate y te cuento un secreto al oído

Algo muy importante que tiene que ver conmigo

Es un día especial

Hablemos de parálisis cerebral

Me gusta que me mires, que me hables y te acerques,

y que me digas hola con fuerza y muy sonriente.

Soy posibilidad...

y te invito a acompañarme...

Porque yo me muevo también

Distinto a vos

Pero es con vos, es de a dos.

ADEMÁS: Los científicos Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeiling se llevaron el de Física

Está campaña fue impulsada por Fundación AEDIN, que acompaña a chicos y jóvenes con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos. Con el objetivo de "difundir la realidad de las personas con parálisis cerebral, para conocer los desafíos y las posibilidades que todos ellos tienen, para vivir una vida plena y feliz. Campañas como la nuestra, nos ayudan a conocernos e integrarnos más como sociedad”, aseguró Victoria Campos Malbrán, presidenta de AEDIN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados