Logró alcanzar la cifra de 300 trasplantes hepáticos en seis años, cifra que lo convierte en una de las instituciones más activas y "líder" en esta especialidad

El Hospital El Cruce de Florencio Varela logró alcanzar la cifra de 300 trasplantes hepáticos en seis años, cifra que lo convierte en una de las instituciones más activas y "líder" en esta especialidad.

El doctor Francisco Juan Mattera, a cargo de la Cirugía Hepatobiliar Compleja y Trasplante Hepático, afirmó que "estamos en un volumen anual de alrededor de 50 trasplantes al año".

"Eso nos coloca a la misma altura que los grandes centros de trasplante hepático", destacó.

El cirujano se mostró orgulloso "de poder liderar desde la parte quirúrgica este grupo", así como también "de poder dar una respuesta a las necesidades de los pacientes". "Nuestro objetivo es trabajar con un nivel de excelencia médica", subrayó.

ADEMÁS:

Inauguraron obras en Centro de Salud de Villa Vatteone

Por su parte, el doctor Federico Villamil, referente de Hepatología Clínica, destacó: "No todo centro puede hacer trasplantes de hígado. Para ello se requiere la combinación de recursos institucionales y recursos humanos de alto nivel".

"Sin duda, hoy El Cruce es líder en esta disciplina. Cuando comenzamos las actividades creíamos que íbamos a cubrir primariamente las necesidades de la red del hospital El Cruce y de la Provincia de Buenos Aires. Hoy atendemos a pacientes con enfermedades hepáticas avanzadas de todo el país", remarcó.

Finalmente, Villamil expresó que "el Hospital El Cruce le brinda a los pacientes sin cobertura una chance de trasplantarse de manera similar a la que ofrecen los centros privados. Considero que este es el motivo más profundo para festejar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados