Sólo quedó detrás del Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Universitario Austral de Pilar, que son de gestión privada

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela alcanzó el tercer puesto de las mejores instituciones sanitarias públicas y privadas del país y el 35to. de América Latina, según un estudio realizado por una prestigiosa revista internacional.

Se trata de la publicación chilena América Economía, quien aseguró que el establecimiento varelense quedó detrás del Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Universitario Austral de Pilar, que son de gestión privada.

En esta edición, el Hospital El Cruce se ubicó en el puesto 35, entre 58 hospitales seleccionados para el ranking, en el que obtuvo un Índice de Calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico.

ADEMÁS:

Los primeros egresados de la Escuela Municipal de Jardinería

Cabe destacar que solo se publican los resultados de todos aquellos, que superen los 50 puntos.

La evaluación consiste en una encuesta diseñada específicamente para centros de salud de alta complejidad. Precisamente los ítems que se tienen en cuenta son Seguridad y Dignidad del Paciente; Capital Humano; Capacidad; Gestión de Conocimiento; Eficiencia; Prestigio ; y Dignidad y Experiencia del Paciente. Las respuestas son acompañadas de documentación respaldatoria y verificable a través de links de diversas fuentes, como artículos digitales y revistas internacionales.

Respecto al lugar que ocupa en el ranking, el director Ejecutivo del hospital, Gabriel González Villa Monte; manifestó "estar muy orgulloso por el resultado obtenido. La participación del hospital es voluntaria, lo cual demuestra el trabajo que realizamos en perseguir la mejora continua, garantizar cuidados y procesos de alta calidad y centrados en los usuarios".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados