De qué se tratan, quiénes los solicitan y cuáles son los más novedosos. Una especialista en esta materia explica cuáles son los tratamientos más demandados en su consultorio.

No es una simple moda, ni son tratamientos pensados para satisfacer a alguien más. El protagonismo actual de la mujer en todas las esferas alcanza también a su intimidad, en un contexto en el que ciertos temas ya no son tabú.

“Hoy, la zona genital cobró una importancia exponencial, las mujeres se animan, se muestran más. En la mayoría de los casos son personas que quieren verse bien y sentirse mucho mejor”, dice la Prof. Dra. Andrea Miranda (MN 149.634), médica esteticista, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), desde donde capacita a médicos en estas técnicas.

LEA MÁS: Tras 45 años sin avances, aprueban nueva droga para pacientes con leucemia

La especialista explica los alcances de este tipo de tratamientos: “Son muchas las situaciones que no tienen que ver no solo la calidad sexual, sino la calidad de vida en general. Por ejemplo, una consulta habitual es por una hipertrofia de los labios menores que requiere una labioplastia reductora. Por otro lado, tenemos pacientes que transitan la menopausia y manifiestan que disminuyó su libido, sienten dolor con la penetración debido a la sequedad de la mucosa vaginal y suben de peso por los cambios hormonales. Generalmente traen consigo una baja autoestima”.

En este sentido, el trabajo interdisciplinario de los médicos es clave y el abordaje holístico de la paciente, fundamental. “Dentro del equipo nosotros tenemos una ginecóloga que supervisa los procedimientos, brindamos orientación nutricional para que no canalice estas emociones a través de la comida. Más allá del procedimiento en sí, hay un trabajo conjunto y un seguimiento continuo para mejorar su autoestima”, dice Miranda que, además, es médica nutricionista y coach ontológico profesional, autora del libro “¿Yo soy mi peso?”.

LEA MÁS: Casi la mitad de los menores de 35 años no sabe que tiene hipertensión

Los más pedidos

Al referirse a los tratamientos más demandados en el consultorio, la doctora explica que las consultas más frecuentes son por:

Según la doctora, las consultas más frecuentes son por:

Rejuvenecimiento vaginal: muy demandado por las pacientes jóvenes, se realiza con láser sobre la mucosa de las paredes de la vagina.

Labioplastía reductora: se realiza principalmente en casos de hipertrofia de los labios menores. “Son pacientes que manifiestan que, al mantener relaciones sexuales, el labio menor ingresa y sufren un desgarro. O si hacen actividad física ese labio que se encuentra más crecido les molesta, les duele y se irrita”, explica Miranda.

Incontinencia urinaria: para estos casos se utiliza un láser diodo con excelentes resultados en pocas sesiones; se logra la reposición de la uretra lo que evita las pérdidas y que siga avanzando el cuadro de incontinencia. “Desde la primera sesión las pacientes sienten una gran mejoría, generalmente requiere unas cuatro, tienen una duración de 15 minutos, sin necesidad de anestesia ni reposo.”

Disminución de la libido o dolor funcional mientras se mantienen relaciones sexuales: se trata con láser o con la aplicación de un chip de testosterona, que tiene múltiples beneficios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados