La Facultad de Odontología adquirió nuevo equipamiento tecnológico que permite este beneficio. Consultado por POPULAR, un integrante del hospital odontológico explicó el proceso

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, pionera en contar con un Hospital Odontológico abierto a toda la comunidad, adquirió esta semana un scanner y tallador de última tecnología que le permitirá realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos.

La iniciativa, que beneficiará a todos los pacientes que asistan a la unidad académica ubicada en la calle 1 y 50, fue implementada gracias a una donación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Consultado por POPULAR, el odontólogo Jorge Mendieta, integrante del equipo de trabajo, afirmó que la medida “reducirá los tiempos de espera del paciente y facilitará el trabajo”.

“Con este nuevo equipo adquirido por la facultad, el paciente va a reducir el tiempo de espera y va a tener su pieza dentaria en pocos minutos. Es un avance muy grande, ya que anteriormente el proceso duraba alrededor de un mes”, afirmó Mendieta.

Desde la unidad académica destacaron que hace poco tiempo, cuando un paciente perdía parte de un diente y era necesario reemplazarlo, el proceso de tallado e impresión con el que se hace un modelo que posteriormente se envía al protésico dental, tardaba aproximadamente un mes.

ADEMÁS:

Presentaron una app con la que se puede tener consultas

“Contar con estos aparatos tiene una gran ventaja: el paciente que concurre a atenderse al hospital encuentra en pocos minutos una atención igual o superior a la de cualquier consultorio”, afirmó Sergio Lazo, secretario de Planificación y Extensión de la unidad académica.

El scanner adquirido por la facultad se suma a los dos hornos donados por el ministerio de salud de la provincia. “Para ponerlos en funcionamiento, la facultad adquirió un software de alta complejidad que permite, además de trabajar con el tallador, utilizar una impresora 3D con la que se realizan piezas dentales”, sostuvo Lazo.

Mendieta también confirmó que esta iniciativa sirve para enriquecer las prácticas que realizan los alumnos durante su estadía en la carrera.

“Este avance tecnológico facilitará que los estudiantes de tercero a quinto año de la carrera puedan consultarlo para realizar las prácticas odontológicas requeridas por las distintas cátedras”, afirmó.

Cabe destacar que el hospital cuenta con un total de 200 sillones odontológicos, lo que permite atender entre 1000 y 1500 personas por día, entre las 8 y las 23 horas con guardias las 24 horas. Los pacientes concurren desde distintos lugares de la provincia: La Plata, Berisso, Ensenada, Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena, Florencio Varela y demás municipios.

ADEMÁS:

El alcohol en los jóvenes, un tema que preocupa mucho

Además, realiza actividades para el cuidado de la salud bucal en más de 50 centros operativos de La Plata y la región, actividades extensionistas en todo el país desde Chaco, Formosa, Catamarca, la Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes hasta Neuquén y distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

DATOS:

- Para utilizar los servicios del Hospital Odontológico Universitario es necesario presentarse de lunes a viernes de 8 a 23hs y sábados de 8 a 17hs, con D.N.I y en caso de tratarse de menores de edad, deben estar acompañados por padre, madre o tutor.

- La entrada es por la calle 51 y 115.

- Se cobra un bono simbólico de $5.

- Se atiende por orden de llegada y se implementa una cantidad de números de atención por día.

- No tiene teléfono de contacto, correo o redes sociales.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados