El viernes detectaron casos de Covid 19 en una empresa autopartista, una fábrica de helados, un geriátrico, un supermercado chino y una clínica del municipio dirigido por Ariel Sujarchuk. Fuentes gremiales de UPCN cuestionan falta de información oficial y ponen en duda la cantidad de testeos.

Tras hacerse pública la información sobre la aparición de 3 casos de coronavirus en la planta que Volkswagen Argentina tienen en la localidad bonaerense de General Pacheco, diversas fuentes indicaron que "es preocupante" la aparición de varios infectados en el municipio de Escobar, que no son informados al público por parte del intendente de ese partido bonaerense, Ariel Sujarchuk.

"De los tres casos encontrados en Volkswagen (planta de general Pacheco, partido de Tigre), dos son de Escobar: el primero es un operario que se asistió en la Clínica Fátima y que luego de eso fue testeado en la fábrica de autos", indicó una fuente gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). "El otro caso -agregó- es un trabajador de limpieza que brinda servicios en Volkswagen que reside en Escobar".

La misma fuente indicó que " (el intendente Ariel) Sujarchuk no informa con claridad al gremio, ni a la opinión pública la cantidad de testeos que viene realizando ni la cantidad de contagiados".

Siguiendo con su narración, esa fuente indicó que "el viernes pasado supimos de un caso en la autopartista Yazaki de Escobar (que ya tuvo una clausura en mayo pasado por otros casos de infección), de dos casos en un geriátrico de la localidad de Matheu, de otro infectado en un supermercado chino de Garín, y de otro en la empresa de grúas Biscayne", detalló "y nada de esto fue debidamente comunicado".

El mismo vocero gremial indicó que lo más preocupante "es que no sabemos con claridad si se siguió protocolo correspondiente en la Clínica Fátima luego de que el operario de VW fuera asistido allí, en una sala común, dado de alta e integrado a la planta de Pacheco, donde se le detectó coronavirus". Además -agregó- "no tenemos una estadística clara sobre la cantidad de testeos que se realizan en Escobar". "Parecería -concluyó- que Sujarchuck está más preocupado en su objetivo de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que en prevenir la pandemia de Covid 19", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados