El gobernador bonaerense informó, junto al ministro de Salud, las modificaciones del nuevo régimen de residentes en los hospitales de su jurisdicción.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció hoy el nuevo reglamento para residentes en los hospitales bonaerenses, con inversión en mejoras condiciones laborales y salariales.

"El tema de los residentes era una deuda que tenía con ellos el sistema de salud y se está haciendo una reparación histórica, con justicia laboral y social", expresó Kicillof en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien comentó: "Es un día muy importante, estamos dando un paso histórico producto de un trabajo de muchísimos años. La gestión del gobernador Kicillof nos acompañó para que sigamos avanzando. Este anuncio tiene que ver con mejoras en condiciones de formación y laborales para que el Sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires sea mucho más elegible".

Embed

El nuevo reglamento para residentes incluye un día laboral para que quienes estén en el último año de las residencias tengan la posibilidad de realizar otras tareas remuneradas una vez por semana; la reducción de la jornada laboral de lunes a viernes, eliminando el sábado; la limitación de las horas de guardias, pasando de 24 a 12 horas, y la habilitación de la docencia e investigación sin incompatibilidad desde el primer año.

ADEMÁS: Axel Kicillof otorgó un nuevo aumento a trabajadores estatales

En cuanto a las mejoras salarias, el ministro anunció que se otorgará un plus por guardia con un valor igual al 13% del sueldo de un jefe de residentes, que actualmente es de $26.227. También habrá un plus por zona de baja cobertura, de un valor del 7% del sueldo del residente mensual, que es entre $10.444 para un R1 y $13.713 para un R4.

Con esto, el 73% de los residentes tendrán $26.000 de aumento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados