El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció que se llegó a un "pico" de dengue y chikungunya, trsa la escalada de casos de las últimas semanas.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró este martes que se llegó a "el pico máximo" de dengue y chikungunya debido a la cantidad de casos que se registraron en las últimas semanas, a su vez que pidió que se aumenten las medidas de prevención.

"Estamos en el pico máximo de una epidemia, que sabíamos que iba a suceder, que empezó en los países donde el dengue y la chikungunya son enfermedades que están siempre, países tropicales, y por eso se trabajó mucho en prevención en la provincia", dijo el titular de la cartera sanitaria por Radio Provincia.

Y agregó: "Hoy a nivel de país tenemos una gran cantidad de casos, que igual no supera a los que tuvimos en 2019, que fue el máximo pico registrado, pero es una cantidad importante".

ADEMÁS: Se registraron 158 casos de Covid en CABA en la última semana

En relación a la provincia de Buenos Aires, el ministro indicó que hubo un caso grave, que fue una persona que vino de otro país y que falleció con sospecha de dengue y luego unos 38 casos con signos de preocupación.

Kreplak dijo también que creció mucho la capacidad de diagnóstico en la provincia, y hay que poner el foco si alguien ya tuvo dengue en años anteriores porque una segunda infección podría ser más grave.

Crecen los casos de dengue en la provincia y el país.
Crecen los casos de dengue en la provincia y el país.
Crecen los casos de dengue en la provincia y el país.

"Son enfermedades que se trasmiten por el mismo mosquito, el que tiene rayas blancas y negras en la cola, que es el que habita en las propias casas: puede estar en el agua del perro, o un florero donde se junta un poco de agua", señaló.

El ministro recordó además que ambas enfermedades se parecen por los síntomas: traen fiebre alta, dolor corporal, puede ser cefalea intensa pero también mucho dolor articular como en los hombros, caderas, articulaciones, con mucho malestar general.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados