Las autoridades del organismo los consideraron productos falsificados "por carecer de registros y por estar falsamente etiquetados".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de dos edulcorantes.

"La elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto: "Edulcorante de carga con cero calorías, 100% puro Erythritol, cero hidratos de carbono – Marca: Milas Natural"; y del producto "ALG Xilitol 100% puro orgánico – Edulcorante natural’ en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento", se informó mediante la Disposición 7082/2022 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

image.png
Edulcorante marca Milas Natural

Edulcorante marca Milas Natural

Las autoridades los consideraron productos falsificados "por carecer de registros y por estar falsamente etiquetados al consignar en sus rótulos los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma GELFIX S.A; y al consignar ser alimentos libres de gluten sin estar habilitados como tales, resultando ser productos ilegales".

La investigación fue iniciada a raíz de una consulta de un particular en relación a los registros detallados en el producto "de marca Milas Natural, el cual se presenta como alimento libre de gluten y es comercializado en la plataforma de venta en línea Mercado Libre con RNE N° 0111040 y RNPA N° 083-00-002284".

image.png
Edulcorante marca ALG Xilitol

Edulcorante marca ALG Xilitol

A su vez, "el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificó la comercialización por el mismo vendedor de otro producto con idéntico número de RNE, denominado ALG Xilitol 100%".

La disposición lleva la firma del titular de la ANMAT, Manuel Limeres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados