Se registraron 3 en González Catán y los restantes en Rafael Castillo, Villa Celina y Villa Luzuriaga. El municipio está realizando jornadas itinerantes que se extenderán hasta el sábado.

Luego de que las autoridades sanitarias nacionales difundieran que desde principios de septiembre se registra un brote de sarampión, con un total de 54 casos, 6 de ellos registrados en el distrito, desde el municipio se señaló la necesidad de cumplir con los esquemas de vacunación.

En ese sentido, precisó que se están desarrollando jornadas itinerantes, "para que grandes y chicos se puedan aplicar todas las dosis de calendario, cerca de sus domicilios".

El cronograma establece que hoy de 9 a 14 se desarrollarán en el Jardín de Infantes 995, Aguirre 3302, Rafael Castillo, y en el Merendero Esperando a Dios, Luján 4465 y Del Tejar, también en Rafael Castillo.

Mañana de 9 a 14, en Arte Arlt, calle Guanache, manzana 75, casa 35, Barrio Apóstoles, Virrey del Pino; y en el Merendero Mis Soles, Renqu Curá 6236 y Acoyte, altura Ruta 3 kilómetro 46,200, también en Virrey del Pino.

Y el sábado de 9 a 13 se desarrollará en la esquina de Ignacio Arieta e Hipólito Yrigoyen, en la plaza General San Martín de San Justo.

Sobre los casos registrados en el distrito, fuentes de la Secretaría de Salud señalaron que tres pertenecen a Rafael Castillo, uno a González Catán, uno a Villa Celina y otro a Villa Luzuriaga, y se registraron en los últimos 15 días.

ADEMÁS:

El comedor Las Manos Solidarias no puede pagar los servicios

La investigación epidemiológica permitió establecer que dos de los casos afectaron a niños que no habían sido inmunizados, y fueron contagiados por el padre, que sí estaba vacunado, tras viajar al norte del país, tuvo una manifestación leve de la enfermedad.

También revelaron desde el municipio que recibieron más de 100 denuncias de vecinos afectados por sarampión, aunque se descartaron, pero por precaución se procedió a realizar un operativo especial de vacunación.

Con los 54 casos desde setiembre, suman 61 en lo que va del año, y se trata del mayor brote desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, lograda en 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según revelaron fuentes del gobierno nacional.

La mayor cifra de casos se dio en chicos de hasta 1 año, y luego en el segmento de 1 a 4 años

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados