Si bien los hombres se contagian de covid 19 más que las mujeres, también presentan más anticuerpos. Enterate por qué pasa esto

Un estudio realizado en el Reino Unido, por NHS Blood and Transplant, dio a conocer que los hombres producen más anticuerpos plasmáticos para hacer frente al coronavirus que las mueres, por lo que ha comenzado una campaña para que los hombres que han tenido coronavirus y lo han superado donen su plasma.

En la Argentina, hoy a las 18 se se busca aprobar la ley que presentó Máximo Kirchner para la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

En el estudio de Inglaterra, los donantes que han se han acercado al NHS Blood and Transplant han tenido un 43 por ciento más de anticuerpos que las mujeres que representan un 29 por ciento.

El profesor David Roberts, Director Asociado de Donación de Sangre en NHS Blood and Transplant, dijo: “Todavía nos gustaría saber de alguien que tuvo coronavirus o los síntomas ya que se necesitan más donantes de plasma".

El nuevo análisis fue realizado por el equipo de estadísticas de NHSBT e informado en el programa de plasma la semana pasada. Y agregó: “Inicialmente, su sistema inmunitario intentará combatir un virus con glóbulos blancos. Si se enferma más, su sistema inmunitario necesita producir más anticuerpos que neutralicen o maten el virus”.

El doctor dijo que los hombres tienen mejores anticuerpos dado que son más susceptibles a enfermarse que las mujeres. La invitación a donar sangre la hizo a los hombres que hayan sido tratados por Covid-19 en los últimos 21 días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados