Merck, continúa vendiendo Propecia, un producto contra la calvicie, pese a que se lo asocia depresión y suicidios, lo que no se advierte en la etiqueta.

Propecia, un fármaco utilizado para tratar la calvicie, es asociado a posibles síntomas de depresión y tendencias al suicidio por múltiples informes, pero Merck & Co, el laboratorio que lo produce, se niega a advertir sobre esto en la etiqueta del producto.

Según trascendió, la contraindicación es conocida por la empresa desde hace más de diez años, pero nunca fue incluida en el envase de la droga.

Desde 2009, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos recibió más de 700 informes de suicidio y de pensamientos suicidas entre personas que toman Propecia o versiones genéricas del medicamento, entre los que se registraron al menos 100 muertes.

ADEMÁS:

Coronavirus: Las cuatro principales vacunas comparadas

Si embargo, Merck & Co considera que existen muy pocos informes de depresión grave o comportamiento suicida, y que no aportan suficientes detalles sobre esos casos.

"La evidencia científica no apoya un vínculo causal entre Propecia y el suicidio o la ideación suicida, y esos términos no deben incluirse en el etiquetado. Merck trabaja continuamente con los reguladores para garantizar que las eventuales señales de seguridad se analicen cuidadosamente y, si corresponde, se incluyan en la etiqueta de Propecia", indicó la empresa en un comunicado.

La Agencia Europea de Medicamentos, por su parte, consideró que la relación entre Propecia y la depresión es difícil de evaluar, pero aún así exigió en 2017 incluir una advertencia sobre la ideación suicida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados