El sitio RT comparó la eficacia, temperatura de almacenamiento y precio de las vacunas Sputnik V, Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Después que la revista médica The Lancet publicara este martes los resultados preliminares del ensayo de fase III (en humanos) de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que muestran que el antídoto tiene una eficacia de más de un 91 %, el sitio RT comparó este y otros datos clave sobre el fármaco con los de las otras tres vacunas cuyos resultados de ensayos clínicos también fueron publicado en los principales medios científicos: Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Eficacia

Según los artículos revisados por científicos sobre la fase III, tres de los cuatro vacunas mostraron una eficacia general de más de un 90 %: Sputnik V (91,6 %), la vacuna de Pfitzer (95 %) y la de Moderna (94,1 %). Entretanto, la efectividad estimada del fármaco de AstraZeneca es de un 62,1 %.

Por otro lado, Sputnik V, Moderna y AstraZeneca tienen una eficacia de un 100 % frente a casos graves, en comparación con la vacuna de Pfitzer (75 %).

Cuatro vacunas eficacia.jpg

Temperatura de almacenamiento y transporte

Una ventaja clave de Sputnik V es la temperatura de almacenamiento y de transporte favorable que requiere, de entre 2° C y 8° C, mientras que las vacunas de ARNm necesitan temperaturas mucho más extremas, de entre 70 y 20 grados bajo cero.

Pfizer se puede almacenar entre 80 y 60 grados bajo cero, mientras que la vacuna de Moderna, debe preservarse entre 25 y 15 grados bajo cero. En el caso de la vacuna de AstraZeneca, la temperatura es la misma que necesita la Sputnik V: entre 2 y 8 grados.

cuatro vacunas temperatura.jpg

Precio

La vacuna rusa tiene el precio mas bajo: menos de 10 dólares por inyección, siendo dos o tres veces más barata que los otros fármacos con una eficacia superior al 90 %, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que patrocinó el desarrollo del fármaco. De los otros tres inmunizadores, solo el de AstraZeneca cuesta menos de 10 dólares por dosis, mientras que el precio del antídoto desarrollado por Pfizer es de 19,5 dólares y el de Moderna asciende a 37 dólares.

cuatro vacunas precio.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados