Significarán una inversión de más de 80 millones de pesos. También se ampliará la red cloacal en sectores de Morón y en Loma Hermosa, en Tres de Febrero.

Cuatro distritos de la región se verán beneficiados por obras licitadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, que comprenden la remodelación y construcción de centros sanitarios y la ampliación de la red cloacal y la reparación de un canal de desagüe.

En San Martín está contemplada la realización de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el mejoramiento del canal José Ingenieros. En Hurlingham, la remodelación y puesta en valor de cuatro CAPS y la construcción de otro.

En Morón, la ampliación de la red secundaria cloacal en varios sectores, y en Tres de Febrero, la misma obra pero en Loma Hermosa.

Con un presupuesto de 31 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días, en San Pedro y Sáenz Peña de San Martín está prevista la construcción del CAPS 23. Contará con enfermería, farmacia, sala de espera, sanitarios públicos, de discapacitados y del personal, Salón de Usos Múltiples (SUM), con cocina y sanitarios en un bloque, y en el otro, seis consultorios y sala de espera. Se presentaron cinco empresas, que cotizaron por debajo de la suma presupuestada.

ADEMÁS:

Crean una silla de ruedas que se controla desde el celular

Mejoramiento de canal

Asimismo, se construirá el CAPS 16 Salvador Mazza, en 4 de Febrero y La Nueva. Demandará 25 millones de pesos y 150 días de obras; hay 2 interesados en realizarlo.

Y se realizará el mejoramiento del canal José Ingenieros, para el que se presupuestó la suma de 94 millones de pesos y se dispuso su ejecución en 150 días, para la cual hay 10 ofertas. Se elevarán las márgenes en el sector con revestimiento de hormigón, y en el tramo que carece de ese tipo de revestimiento se perfilarán las márgenes, realizando un relleno con suelo seleccionado para corregir los desniveles existentes. Se financiará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Hurlingham está prevista la remodelación y puesta en valor de los CAPS 2 de Abril (en La Trilla y Ciudadela), Barrio Mitre (en Palermo 555), Eva Perón (en Juan Jufré y Vespucio) y Ramón Carrillo (en Niza entre Manuela Pedraza y Bombero Celiz). El presupuesto global es de 19.300.000 pesos y el plazo es de 270 días. Se presentaron tres empresas.

También se contempla la construcción del CAPS Pedro Díaz, en El Chasque y Villegas de William Morris, con una inversión de 25 millones de pesos y 270 días de plazo. Contará con una administración y seis consultorios: tres de atención general, uno odontológico, otro ginecológico y un tercero psicológico, junto a sanitarios, enfermería, farmacia y depósito de medicamentos. Se presentaron siete firmas.

En Morón se destacan dos obras de red secundaria cloacal: la primera, por 365 millones de pesos y plazo de ejecución de 365 días, para la que se presentaron 17 empresas; y la segunda, por 60 millones de pesos, y también un año de plazo, con 15 interesados en concretarla.

Y en Tres de Febrero, está prevista realizar la red secundaria cloacal en Loma Hermosa Sur, con un presupuesto de 60 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 365 días, obra que se licitará el próximo lunes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados