El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal, y dar a conocer la cepa bautizada como "Quinto Elemento", desarrollada por el Conicet y la UNLP

El miércoles 22 de mayo de 2019 se llevará a cabo el encuentro “Cannabis y Salud”, convocado por el Dr. Darío Andrinolo, Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal, y dar a conocer la cepa bautizada como “Quinto Elemento”, desarrollada por esa entidad científica junto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual marca un precedente en el desarrollo de la medicina cannábica en el país.

Esta convocatoria contará con la participación de representantes de la Asociación Civil ACCEDA, quienes conformarán junto a otras organizaciones un panel de profesionales y expertos que abordarán temas relacionados al cannabis medicinal, en cuanto a su evolución histórica, social y política, así como también los aspectos legales y controversias judiciales que han bordeado este tema.

Se tratarán los avances en la investigación básica y aplicada del uso de cannabis como terapia, perspectivas sobre la vinculación tecnológica, así como información relacionada a movimientos sociales, cultivo y producción de derivados del cannabis.

Este evento tendrá lugar en el Centro Científico Tecnológico Conicet La Plata, calle 8 Nº1467, entre las 9:30 y 18 con entrada gratuita.

ADEMÁS:

El 40 por ciento de los argentinos tiene presión alta

Aprobaron una droga que elimina el cáncer de pulmón en el 80% de los casos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados