MDB15 consiste en llevar durante 15 días una dieta de eliminación, evitando alimentos que puedan inflamar el intestino que se complementa con suplementos, meditación y actividad física.

Uno de los temas que más interés genera en lo relacionado al mundo de la alimentación saludable es la teoría sobre cómo resetear los intestinos para resolver malestares, ciertas enfermedades y mejorar la calidad de vida.

MDB15, la dieta del médico Facundo Pereyra, es un programa práctico y sencillo, no aceptado aún por la medicina tradicional, al alcance de todos para recuperar la plenitud del aparato digestivo y la salud general del cuerpo.

Pereyra, quien investigó junto a su padre el síndrome del intestino permeable, sostiene que enfermedades de diversa índole están asociadas a la microbiota intestinal y pueden resolverse haciendo algunos cambios, particularmente en nuestros hábitos alimenticios.

image.png
Dr. Facundo Pereyra

Dr. Facundo Pereyra

El médico sostiene en su libro "Resetea tus intestinos" que, combinando medicina tradicional con medicina alternativa, se puede "resetear" el intestino en solo 15 días.

Pereyra asegura que con este método se puede sanar más de 90 enfermedades y cuadros y además mejorar las ganas de vivir y la calidad de vida.

En su libro, el gastroenterólogo propone un autotest para reconocer si se tiene el "síndrome del intestino permeable", el cual se vuelve permeable a las toxinas, que provienen de bacterias y alimentos mal digeridos y que se encuentran en la materia fecal y que no deberían pasar a la sangre.

El intestino permeable puede activar o empeorar otras enfermedades como aquellas psiquiátricas, autoinmunes, metabólicas, endocrinológicas, reumatológicas y pulmonares.

"El intestino comienza a volverse permeable luego de un gran estrés, agudo o crónico o una crisis emocional”. También se asocia al exceso de alimentos inflamatorios, del que se alimenta el 80% de los argentinos -asegura el autor- que son harinas, azúcares y procesados. Eso porque “hay una predisposición genética y hay un 30% de la población que es sensible al gluten sin ser celíaco", señala el profesional.

image.png
MDB15, la dieta del Dr. Facundo Pereyra para resetear el intestino

MDB15, la dieta del Dr. Facundo Pereyra para resetear el intestino

"Una vez que las personas reconocen en su cuerpo estos síntomas planteamos una solución: le llamamos reseteo que es poner a descansar el aparato digestivo por 10 o 15 días", refiere Pereyra quien, según su hipótesis, es que el intestino comienza a sanarse, la microbiota que está empobrecida comienza a florecer, las paredes del intestino se desinflaman y deja de estar permeable.

El sistema MDB15 plantea tres pilares para el reseteo del intestino: la dieta, los suplementos y la gestión del estrés.

"De la dieta de eliminación sacamos gluten, lácteos, azúcar, mate, café, alcohol, carne roja y los reemplazamos por carnes blancas, verduras y frutas, frutos secos, semillas, huevo y cereales sin gluten", enumera Pereyra.

En base al seguimiento de esos tres eje, el intestino se deshincha y empiezan a mejorar las enfermedades como psoriasis, artritis reumatoidea y celiaquía.

Además, según las observaciones del creador del programa, se detectaron mejoras en migrañas, colon irritable, reflujo, endometriosis, fibromialgia, fatiga crónica, fascitis plantar, síndrome de pierna inquieta, candidiasis vaginal, asma y alergias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados