Del lunes al viernes próximos en su sede de Pueyrredón 4243, y del 28 de este mes al 1º de noviembre en la plaza Billinghurst. Las interesadas deben comunicarse al 4755-2707 y al 147.

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) delegación San Martín llevará a cabo del lunes al viernes próximos una campaña gratuita de palpación mamaria en su sede de Pueyrredón 4243, al tiempo que realizará mamografías gratis del 28 de este mes al 1 de noviembre en la plaza Billinghurst, Primera Junta, entre Rivadavia y Moreno.

Para el primero de los estudios, las interesadas deberán comunicarse al 4755-2707 e informarse sobre los horarios de atención. "Hacerse una palpación mamaria es el puntapié inicial para un diagnóstico. No ponemos límites de edad, porque creemos que todas las chicas, desde muy jóvenes, tienen que aprender a ir al ginecólogo. Esa es la mejor prevención que podemos hacer", afirmó al Suplemento El Noroeste María Isabel Fredes, presidenta de LALCEC San Martín.

ADEMÁS:

Desde Villa Maipú, envían ayuda a Chaco y Formosa

Por otro lado, las mamografías gratuitas se efectuarán en el móvil que posee LALCEC, con todo el equipamiento médico necesario para hacer los exámenes de detección.

Sobre ese punto, Fredes sostuvo que "el vehículo cuenta con un mamógrafo de última generación, un médico para hacer la palpación, y una Técnica para hacer las mamografías. También está conectado on line con un especialista en mamas, y en el momento obtenemos el resultado de las mamografías con patologías. De ser necesario, tenemos organizado el traslado de la paciente al Hospital Thompson".

La gente podrá sacar su turno en cualquiera de los centros de salud del partido de San Martín o comunicándose al 147 de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 8 a 13.

La campaña está dirigida a mujeres de 40 a 65 años sin obra social, que no se hayan realizado mamografías en los últimos 12 meses. "También recibiremos a chicas más jóvenes que tengan una presunción de un nódulo por palparse ellas mismas. Vamos a atendar además a mujeres con prótesis, y chicas trans que hayan desarrollado sus mamas con componentes hormonales, o que hayan sido operadas y tengan prótesis", subrayó la titular de la entidad sanmartinense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados