La Asociación Antidrogas (AARA) informó que en Tres de Febrero, donde está el barrio Puerta 8, hay unos 70 puntos de venta de sustancias ilegales.

Desde que comenzaron las muertes por el consumo de cocaína "envenenada" se habla en todo el país del barrio conocido como "Puerta 8" de Loma Hermosa, ubicado en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El lugar de comercialización de sustancias ilícitas es uno de los 2.500 puntos donde las bandas del narcotráfico comercializan las drogas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, precisando que solamente en Tres de febrero "hay alrededor de 70 puntos de venta o Puertas 8, por decirlo de alguna manera, y esta cifra se repite en los partidos del Conurbano, sumado a los espacios en la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera que existan alrededor de 2.500 lugares donde los narcos venden todo tipo de sustancias".

"Estos lugares no son invisibles. Son absolutamente visibles para la Justicia, las fiscalías y las fuerzas de seguridad, lo mismo que para los vecinos de las zonas donde están ubicados estos lugares. Se cansan de denunciar, pero observan que no ocurre nada. Y viven con terror, porque en el medio hay enfrentamientos sangrientos por la lucha del territorio, además de que las sustancias están al alcance de los chicos de los barrios", dijo Izaguirre.

En ese marco, el experto explicó que "todos sabemos que las bandas narco tienen cobertura para dedicarse a la venta con absoluta impunidad, y esto se repite en el sur, oeste y norte del Conurbano, como así también en la Ciudad de Buenos Aires. La realidad es grave, y la cantidad de adictos es cada vez mayor".

"Tenemos que destacar que la falta de prevención y asistencia para los adictos hace que cada vez mas personas se sumen al ejército de personas que compran dosis cada jornada. Parece que el enojo ahora es porque mataron a más de 20 personas, en rigor compradores para los narcos, pero lo que se debe hacer es realmente luchar para erradicar estos espacios y perseguir a quienes venden sustancias que son letales para la salud pública", advirtió el titular de AARA.

En ese marco, Izaguire indicó que "aunque sea duro afirmarlo, los puntos de venta siguen comercializando sin problemas aún después de ocurrida esta masacre, y por otro lado el mensaje del El Paisa que será llevado a Paraguay sin pagar por lo que generó es realmente negativo para la sociedad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados