Para comprobar sus capacidades se realizó un simulacro de incendio en un complejo industrial en la localidad de Ensenada, donde asistieron diversas autoridades bonaerenses y del municipio.
Anteriormente este tipo de robot tuvo una gran actuación a nivel mundial dado que es el mismo diseño que se utilizó en Notre Dame en el incendio ocurrido en abril del 2019.
También la empresa petrolera aprovechó el momento para presentar una camioneta Ford 4000 4 x 4 de última tecnología, diseñada en base a equipos similares que se utilizan en Estado Unidos. El vehículo cuenta con un monitor de alto caudal que se maneja a control remoto, en movimiento puede arrojar 15 mil litros de agua por minuto, con un alcance aproximado de 100 metros, e ingresar en zonas inaccesibles para las autobombas.
Al simulacro asistieron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian; el director de Defensa Civil de Ensenada, Ricardo Arenas.
Además también estuvo presente el director de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati; el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Daniel Fileni, la subsecretaria de Gestión del Riesgo de La Plata, Martina García y el director de Defensa Civil de La Plata, Leonardo Roldán.
El llamativo y novedoso robot está construido con aluminio aeronáutico, por lo cual le da su característica de gran robustez y le permite resistir temperaturas en torno a 800°C.
Cuenta con la posibilidad de ser manejado con control remoto a una distancia de 1,2 km. Incluye 6 cámaras con definición HD y una termográfica. Y una de las funciones que lo hacen tan llamativo es que puede controlar caudales de agua/espuma hasta 3.000 litros por minuto, con un alcance de más de 60 metros.