Tres argentinos fueron detenidos en Paraguay al momento de subir a un avión, cuando descubrieron que los PCR que portaban no pertenecían a ellos.

Tres argentinosfueron detenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción en Paraguayluego de que descubrieran que los PCRque habían presentado para viajar eran falsos.

La detención tuvo lugar el jueves 18 cuando dos mujeres y un hombre intentaron ingresar al avión. La empleada de la aerolínea encargada de corroborar que todos los papeles estén en orden, según lo prescripto por el país, escaneó los códigos QR que exhiben los resultados del PCR que se deben hacer antes de viajar.

Pero al parecer los datos personales de los viajeros no coincidían con los datos del test de Covid-19. Frente a esta situación, la mujer avisó a las autoridades que detuvieron a los tres argentinos identificados como Elizabeth Andrea del Valle, José María Escalera y Graciela Cristi.

“Intentaron abordar un vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Asunción del Paraguay. El documento era original, pero le cambiaron los datos”, aseguraron en medios del país vecino.

“A través de la verificación del sistema QR se pudo constatar que los tres resultados no pertenecen a las personas que se identificaron”, confirmó Osmar Ovelar, policía paraguayo.

El método utilizado en Paraguay es un sistema en el cual las personas encargadas de identificar se percatan inmediatamente de la autenticidad o falsedad de la información. La licenciada Elizabeth Núñez del Ministerio de Salud agregó al respecto que "el resultado trae un código, que al escanear te salta y nosotros lo verificamos con el documento de las personas. En este caso, al escanear el código apareció otra persona que se había realizado el análisis, pero no era la misma que lo presentó”.

Los detenidos indicaron que consiguieron el resultado a través de redes sociales que ofrecían facilitar la obtención del resultado negativo. Las tres personas fueron imputadas por el Ministerio Público y puestas a disposición del Juzgado de San Lorenzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados