Informe sobre delitos, inseguridad y violencia desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires enumera los distintos y resonantes casos que tuvieron lugar en los últimos días.

Catorce homicidios en siete días, cinco en la Ciudad de Buenos Aires y nueve en la provincia de Buenos Aires, dieron lugar a que un informe sobre inseguridad considerara que estamos transitando "una semana trágica" en el área metropolitana.

El estudio, denominado Informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia fue desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia de la Consultora Javier Miglino & Asociados.

A sangre fría

Entre los casos ocurridos en CABA, el texto menciona la aparición del cadáver de David Argentino Ojalvo, de 95 años, en su departamento de la Recoleta.

Ojalvo.webp

Otro de los hechos sangrientos tuvo lugar en la Villa Zabaleta, donde un hombre de 24 años asesinó a su vecino de 20 años con un cuchillo, luego de una fuerte discusión.

También menciona el informe la aparición del cadáver de Daniel Alejandro Cichero, un jubilado de 73 años que fue asesinado y descuartizado. Sus restos fueron hallados en una valija en el departamento del barrio de Caballito.

ADEMÁS: La pobreza alcanzó el 41,7% y afecta 19,5 millones de personas

Muertes en la Ciudad

Asimismo, en la noche del mismo miércoles, el peluquero Abel Guzmán asesinó de un tiro en el cráneo a su compañero de trabajo, el colorista Germán Medina. "El crimen ocurrió en el salón de belleza Verdini en Recoleta, donde ambos trabajaban", recordó Javier Miglino, abogado experto en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.

M Colorista asesinado.jpg

En tanto, un policía de la Ciudad de Buenos Aires se defendió a los tiros y mató a un ladrón que quiso robarle el auto, junto a un grupo de delincuentes, en el barrio de San Telmo.

Gran Buenos Aires bañado de sangre

Por otro lado, y ya haciendo referencia a los episodios ocurridos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el análisis destaca que una oficial de 25 años de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un delincuente que intentó robarle el automóvil, en el barrio Don Bosco.

Otro caso resonante es el del prefecto Rafael Carlos Loira, quien fue asesinado en la noche de este lunes por delincuentes que le quisieron robar la camioneta cuando circulaba por la localidad de Villa Fiorito, en el municipio de Lomas de Zamora.

M Prefecto asesinado.jpg

También, un oficial retirado de la Policía Federal Argentina, que contaba con un arma de uso personal, mató de un certero disparo en la cabeza a un joven delincuente que habría intentado robarle el vehículo en el que se desplazaba por Avellaneda.

Además, un efectivo de la Policía de la Ciudad, el oficial Luis Ortega, resultó gravemente herido este viernes, luego de ser baleado por dos delincuentes, quienes intentaron robarle la moto cuando salía de su casa en La Matanza. Ortega logró alcanzar con sus disparos a uno de los delincuentes, que resultó muerto a las pocas horas.

Otra agente de la Policía Federal Argentina logró dar muerte a un delincuente en un intento de robo en el partido de La Matanza. Yanina Marotte esperaba el colectivo y fue sorprendida por delincuentes que intentaron robarle el celular. La agente mató a uno de los ladrones.

El domingo, por otro lado, un feroz asalto a dos policías en Ramos Mejía llevó a que uno de los ladrones, de una banda de nueve, resultara muerto en un tiroteo que terminó con los efectivos heridos.

Un hecho similar al narrado anteriormente, ocurrió en zona de Merlo, cuando un policía de 22 años, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Bonaerense, que paseaba junto a su novia, mató a tiros a un ladrón de 19 años que lo intentó asaltar.

En otro resonante caso, una mujer mató a su joven con novio con una botella rota en el partido de Quilmes. Luján Rigoni, de 27 años, le cortó el cuello a su novio Benjamín Molina, de 16 tras una discusión en una vivienda en la localidad de Bernal.

Por último, el informe menciona el hecho de un joven de 28 años, que se desempeñaba como chef en un conocido restaurante de Pinamar, quien fue asesinado de unas 40 puñaladas en su departamento de esta ciudad balnearia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados