La empresa Qatar Airways comenzó la búsqueda laboral en Buenos Aires y Córdoba. Hasta cuándo se puede postular y qué detalles tener en cuenta.

Después de confirmar que el próximo 8 de diciembre retomará la ruta entre Doha y Buenos Aires, la empresa Qatar Airways comenzó la búsqueda laboral en el país para incorporar tripulantes de cabina. La convocatoria ya se abrió en la Ciudad y Córdoba, según informaron desde la compañía aérea.

"Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos, mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y beneficios adicionales", detalló Qatar Airways en un comunicado. El proceso de reclutamiento, indicó, también se llevará a cabo en Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá y España.

Lo mismo ocurrirá en Camboya, Etiopía, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Jamaica, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Sudáfrica, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia, entre otros país.

Qatar Airways: ¿cómo pueden postularse los tripulantes de cabina argentinos?

Los candidatos interesados pueden presentar su candidatura en línea a través de la página web de Qatar Airways https://careers.qatarairways.com/global/en/c/cabin-crew-cabin-services-jobs. En su comunicado, la aerolínea señaló que busca candidatos "con pasión por la excelencia en el servicio, ganas de aprender y crecer y compromiso con el trabajo en equipo para formar parte de su galardonada comunidad de tripulantes de cabina".

En el caso de Córdoba, la inscripción estará abierta hasta el 24 de mayo, mientras que en Buenos Aires continuará hasta el 14 de junio próximo. Según fuentes del sector, Qatar Airways paga los salarios de sus tripulantes argentinos en dólares y, tal como ocurre en la mayoría de las empresas del sector, tiene un cupo de pasajes gratis por año para sus empleados y su familia directa.

En general, algunos de los requisitos para puestos de tripulación de cabina suelen ser: edad mínima de 21 años, un alcance mínimo del brazo -pueden ser 212 centímetros en puntas de pie-, secundario completo, dominio del idioma inglés (y se valora además la capacidad de hablar otro idioma), buen estado de salud y forma física y disponibilidad para trasladarse a otra ciudad.

qataraiways3.jpg
"Los candidatos obtienen un salario competitivo libre de impuestos", indicó Qatar Airways en un comunicado.

"Los candidatos obtienen un salario competitivo libre de impuestos", indicó Qatar Airways en un comunicado.

Qatar Airways anunció en marzo pasado que desde el próximo 8 de diciembre retomará sus vuelos a la Argentina. La compañía qatarí había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario vía San Pablo. Esta operación se mantuvo hasta marzo de 2020, cuando debió interrumpirse por la pandemia de coronavirus. La ruta argentina fue uno de los 11 destinos que la empresa aérea había suspendido por la pandemia.

El anuncio fue realizado por el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en el marco de la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial, junto a una delegación argentina encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Además del regreso a Argentina, la empresa reanudará sus vuelos a otros diez destinos del mundo: Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Marrakech, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al-Khaimah y Tokio Haneda. También se programaron aumentos de frecuencia en varios destinos para este año: la aerolínea contará con 655 vuelos semanales adicionales en su programación para el verano (en el hemisferio Norte) de 2023, en comparación con 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados