La mujer de 28 años murió luego de sufrir un edema cerebral durante una fiesta electrónica en un boliche cordobés, debido a la ingesta de éxtasis.

Una mujer de 28 años murió luego de sufrir un edema cerebral durante una fiesta electrónica en una disco de Córdoba, debido a la ingesta de éxtasis, informó la prensa de esta provincia.

Según publicó el diario cordobés La Voz del Interior, la joven había sufrido una intoxicación con metanfetaminas (éxtasis) durante una fiesta electrónica llevada a cabo el viernes pasado en "La Estación", un reconocido boliche de música electrónica ubicado en las cercanías del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz.

Cerca de las 7 de la mañana del sábado, la joven identificada como María Agustina Di Martino, fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla, tras sufrir una intoxicación dentro de la fiesta.

Según confirmaron al prestigioso diario cordobés fuentes del hospital, "no hay dudas" de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis. Allí fue internada con un edema cerebral, por lo que fue ingresada directamente en terapia intensiva. Fuentes oficiales confirmaron que su corazón se detuvo y falleció este domingo.

Hospital Domingo Funes Córdoba.jpg
Córdoba - En el Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, falleció una joven que había consumido éxtasis

Córdoba - En el Hospital Domingo Funes, de Santa María de Punilla, falleció una joven que había consumido éxtasis

Di Martino era oriunda de la localidad de Rio Segundo, donde trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre.

Por la muerte de la joven Di Martino, se abrió una investigación en la Fiscalía de Instrucción N 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi. Las primeras investigaciones apuntaron a averiguar dónde compró la droga que le terminó causando la muerte.

Además: Covid-19: hubo un cinco por ciento más de casos en la semana

El éxtasis, una droga mortal

El éxtasis es el nombre con el que se conoce a las metanfetaminas MDMA, una droga de diseño que actúa en el organismo provocando intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados