A horas del puntapié inicial, nada mejor que un juego que repase la historia de los mundiales de fútbol y premia a quien más sabe, a los memoriosos. El Mundialero desafía a los fanáticos del fútbol a través de la estrategia y su conocimiento en este rubro.

Contiene más de dos mil preguntas y distintos desafíos para demostrar quién sabe más de la pasión de los argentinos. Es ideal para jugar con un grupo de amigos.

El Mundialero fue creado en el año 2010 y se ha vendido mucho por Internet, Facebook y jugueterías, sobre todo cuando se acercan las fechas de los mundiales. No solo contiene preguntas y respuestas de distintas dificultad, sino que presenta diferentes desafíos como repechajes y penales, instancias en las que se puede competir contra los otros participantes de manera directa. Contiene además información relevante sobre la historia de la Copa del Mundo, como también anécdotas de color de las mismos, mediante las cuales se puede aprender mucho sobre la historia de este deporte.

Puede jugarse entre dos jugadores como mínimo y ocho como máximo, en representación de los ocho seleccionados que se consagraron campeones mundiales: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España. El juego, que cuenta con preguntas y desafíos, cuenta también con dados y tarjetas. Los jugadores mueven sus fichas por turnos alrededor de un tablero que simula una cancha de fútbol y una línea del tiempo, a través de la cual se ordenan los acontecimientos en disputa.

El proyecto fue ideado en 2010 por los hermanos Seara, fanáticos del deporte en general y del fútbol en particular. “Nos juntábamos con amigos y pensábamos lo divertido que podía ser tener un juego de mesa del tema que nos apasionara a todos”, aclara Hernán Seara. La idea para la creación fue hacerlo con los Mundiales y no con la Champions o la Libertadores porque requiere menos actualización. Nació por el amor al fútbol, el placer infantil por los juegos de mesa y la voluntad de emprender. Esos son los motivos que dispararon la creación de El Mundialero. En el tablero están “puestos” el entusiasmo y las vivencias de los fervientes seguidores de la copa del mundo.

Se diferencia de otros juegos de mesa al recrear una interacción variada entre jugadores, generando enfrentamientos grupales y desafíos de uno contra uno. Es un juego de ingenio, inteligencia y por supuesto amor al fútbol. Gana quién sabe mucho de fútbol, o al menos quien sabe más que sus oponentes.

¿Algunas de las preguntas que tienen que responder los participantes, durante el recorrido por el tablero con sus respectivas fichas? ¿Qué país fue el primer anfitrión eliminado en primera ronda? ¿Qué jugador puede superó a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales en Brasil? ¿Cuál fue el último mundial en el que Argentina no participó? ¿Sabes cuál fue el primer partido en repetirse dentro de un mismo mundial? ¿Qué Mundial no tuvo una final entre dos equipos? En definitiva, El Mundialero es la oportunidad de demostrar cuánto se sabe de fútbol, de la historia de los Mundiales y de aprender.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados