La oferta por el complejo trepó a 10.050.000 dólares, la base había sido de 8,5 millones

Y la tercera fue la vencida. El complejo Estrella del Sur, un edificio de más de 900 departamentos y 718 cocheras en la avenida Hipólito Yrigoyen al 550, Avellaneda, al cual se lo llama el Elefante Blanco, fue subastado ante siete oferentes autorizados a dicho acto, y la oferta trepó a 10.050.000 dólares, la base había sido de 8,5 millones, pero el primer llamado, en abril, fue sobre 20 millones de la moneda extranjera y había fracasado, al igual que el segundo a fines de mayo.

Ahora, el grupo empresario que tomará el edificio, cuya terminación no será nada sencilla, debe esperar que el juez de la causa acepte la venta, lo cual no parece tener obstáculos, pero la decisión se conocerá luego de la feria judicial, en la primera semana de agosto.

ADEMÁS:

El Cottolengo Don Orine necesita ayuda

Pero, como ya se sabía, no sólo habrá que ver la veracidad de la evaluación de la estructura existente tras un inicio de construcción hace casi una década, instalaciones de servicios indispensables y, la situación de numerosos compradores, sólo con boleto y muchas promesas, muchos de los cuales pagaron todas las cuotas y adicionales pactados, pese a que el edificio en 2014 quedó parado, no se colocó ni una ventana y , los gastos de seguridad ya habían trepado a 700 mil pesos por mes luego de dos intentos de usurpación.

Entre los problemas del edificio, después de tanto tiempo, están sus rajaduras en el sector que linda a las vías de la Línea General Roca (LGR) y si en la sección que da a la avenida se realizaron obras para las conexiones cloacales suficientes, sin descontar el tendido de electricidad, indispensable para que el agua suba a los tanques, uno de ellos no terminado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados