El sindicato exigió otra vez llamado a paritarias, demostró la deuda del Ejecutivo que quitó la planilla de descuentos e hizo peligrar a la mutual. Evitaron traslados en Base Operativa de Sarandí.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellanada -STMA-, Hernán Doval, arremetió nuevamente contra el Departamento Ejecutivo local porque el intendente aún no convocó a paritarias y además, denunció que tampoco restableció la quita de los códigos de descuento para la mutual de los trabajadores, pese a que la Justicia ya falló en su contra.

Doval, anunció que su gremio continúa “esperando que el intendente (Jorge Ferrares) cumpla” con el fallo de la Corte que anuló el recurso extraordinario del municipio para la quita de los códigos de descuento sobre la Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda (Mutrama)”, la cual se vio en serias dificultades por ese motivo.

A casi dos meses del triunfo de los municipales, el dirigente sindical remarcó que lo quita por decreto “es de sentencia inmediata a favor de la mutual. Ese juicio tiene un valor importantísimo para nuestro gremio”, aseguró, dado que luego tendrá que reintegrales lo que la comuna no aportó en un tiempo largo.

Para Doval, uno de los grandes críticos de la gestión, “logramos salvar a la mutual de que Ferraresi la fundiera. El quería que no tuviera cómo cobrar la plata, que no pueda pagar los sueldos de los empleados, los créditos, y que se fundiera.”

ADEMÁS:

Avellaneda: notable baja de alquiler de locales

Y fue más allá sobre la figura del mandatario comunal: “Se quiere mostrar como nacional, popular y progresista, pero no convoca a paritarias y aprieta a los trabajadores, o paga un salario básico por debajo del nivel de indigencia”.

Ya antes, hubo un choque fuerte por posibles traslados compulsivos de la Base Operativa 5 -en Sarandí-, un área defendida por el sindicato, donde se tomaron medidas y luego no hubo traslados.

Doval, confirmó, también una situación especial: “Una compañera no quiere tomarse la licencia por violencia de género después de ser golpeada por su pareja, sólo para no perder las horas extras. Es nefasto el sistema instaurado para disciplinar a los trabajadores”.

Por otro lado, el STMA horas atrás inauguró la ampliación del jardín maternal de la calle Elizalde 71 en más de 100 metros cuadrados, ahora con nuevo comedor, parque recreativo, nuevas aulas y patio de actividad física, en un terreno lindero -adquirido- para el servicio que funciona hace varios años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados