No hay informes sobre cuestiones que hacen a la Educación, como tampoco de las partidas que llegan a la comuna para obras en los colegios. La consejera Gabriela Pérez detalló distintas situaciones.

En el Comité de la UCR de Avellaneda se reunió la Comisión de Educación del Instituto de Políticas Públicas Crisólogo Larralde, donde especialmente invitada concurrió la consejera escolar Gabriela Pérez, quien se prestó a un diálogo activo frente a mayoría de docentes.

El Consejo Escolar de Avellaneda no sesiona desde hace muchos meses, detalló Pérez.

La consejera -ungida por primera vez en 2013 y reelecta en 2017, aunque ya en las filas de la coalición Cambiemos,, remarcó las dificultades que ofrece ejercer un efectivo control ante la permanente falta de respuesta, al punto tal que desde mediados del año pasado no sesiona el CE por falta de quórum. Y ya bastante dolores de cabeza dio su mudanza desde Sarandí.

Como será la tirantez en el Consejo que el presidente del mismo, Fabián Díaz, les dijo a los opositores que “tendrán la información cuando ganen las elecciones” y alguien señaló dentro del debate en el comité de la calle Belgrano 732, que “se ve que el señor Díaz no enseña Instrucción Cívica”.

También se comentó sobre “maniobras como picardías de la política cuando los intendentes se arrogan como propias obras realizadas en las escuelas con fondos provinciales”.

El debate abarcó a los institutos de formación docente, los fondos para comedores escolares, el programa ABC padres y faltó tiempo por lo que Pérez quedó a disposición de la Comisión para volver otra sesión y ser portavoz de sus inquietudes.

ADEMÁS:

Cuidadores Ciudadanos están en la mira de vecinos

En tanto, la próxima reunión de la Comisión será el jueves 21 de febrero a las 19, otra vez en la sede ucerreísta local.

Fue curioso el derrotero del Consejo Escolar en cuanto a su lugar físico, ya que debió abandonar el de la calle Zeballos al 2300 luego de que la administración provincial anterior estuviera sin pagar el alquiler por años.

Pero la llegada a Italia 36, primer jardín de infantes de Avellaneda y luego sede de la Escuela de Música Popular muchos años, fue porque pese a tenerlo en posesión la municipalidad de Avellaneda, era un edificio bonaerense.

No obstante, Gabriela Pérez dijo que “la mudanza a la calle Italia era una necesidad, aunque sin todas las condiciones estructurales suficientes, estuvo vacío durante años porque el edificio lo manejaba la comuna y no era de su propiedad”.

Pero tiró, a su vez, un dato muy interesante: “Nosotros cuando nos desalojaban de Zeballos ya habíamos empezado a investigar, al punto que en el edificio de Mitre 750, donde estaba la Jefatura Distrital que se mudó a Lanús, quedaba un espacio ideal. Si hasta el piso donde está la UTN, es propiedad de la escuela, por ende de la provincia”.

En cuanto a las relaciones entre los consejeros escolares, Pérez aseguró que “son si información de nada, no hay sesiones, no hay quórum, eso fue informado a la provincia”.

La consejera, detalló también que no cobra sueldo como tal, ya que es la directora titular -con licencia- de la primaria de Villa Corina, y de allí llega su salario, porque son incompatibles los dos cargos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados